Noticias

SIP le recordó al papa Francisco “violación de libertad de prensa” en Ecuador

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Julio del 2015

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) recordó el lunes al papa Francisco “la violación sistemática del gobierno” ecuatoriano de Rafael Correa a la libertad de expresión e hizo votos por que sus palabras produzcan cambios en país.

“El presidente Rafael Correa ha implementado una mordaza contra todo aquel que disienta de la ‘verdad oficial'”, indicó la SIP en un mensaje al papa.

“Tenemos la esperanza de que sus palabras puedan inducir cambios en la política oficial de censura que practica el gobierno de Ecuador o, al menos, aliviar el sufrimiento de aquellos que no pueden gozar plenamente de su derecho irrenunciable a la expresión”, señaló la organización de dueños de medios del continente.

PARA EL ANÁLISIS: ¿EL PAPA PENSÓ EN CORREA?

Pero el papa Francisco parece que no escuchó a la SIP o quizás trató de ser en extremo cuidadoso y optar por la generalidad.

Justamente ayer alertó sobre “los sectarismos” y la tentación de “dictaduras” y “liderazgos únicos”, en su segunda misa multitudinaria en Ecuador, durante la cual pidió “inclusión a todos los niveles” y “diálogo” en un país sacudido por protestas contra el gobierno.

Correa ha impuesto “una cultura del miedo” gracias a la utilización de “la propaganda como ariete y a la Ley de Comunicación como instrumento de censura”, agregó la SIP, con sede en Miami, Florida.

 ESTE TUIT NOS PARECIÓ INTERESANTE PARA UN DEBATE

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Benedicto XVI usará Twitter durante la Cuaresma

Ahora parte del mensaje del papa Benedicto XVI será llevado a Twitter desde este 22 de febrero —Miércoles de Ceniza—, según Radio Vaticano.

22-02-12

Ecuador: Fundamedios llevará su caso a CIDH en octubre

El próximo mes, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, conocerá oficialmente la denuncia de Fundamedios sobre el proceso de disolución iniciado por la Secretaría de Comunicación (Secom) de Ecuador contra esta organización.

10-09-15

Esta es la portada de Time con el papa Francisco

La reconocida revista estadounidense colocó al pontífice en la portada de su próxima edición, que aparecerá el 5 de octubre.

23-09-15

COMENTARIOS