Noticias

SIP le recordó al papa Francisco “violación de libertad de prensa” en Ecuador

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Julio del 2015

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) recordó el lunes al papa Francisco “la violación sistemática del gobierno” ecuatoriano de Rafael Correa a la libertad de expresión e hizo votos por que sus palabras produzcan cambios en país.

“El presidente Rafael Correa ha implementado una mordaza contra todo aquel que disienta de la ‘verdad oficial'”, indicó la SIP en un mensaje al papa.

“Tenemos la esperanza de que sus palabras puedan inducir cambios en la política oficial de censura que practica el gobierno de Ecuador o, al menos, aliviar el sufrimiento de aquellos que no pueden gozar plenamente de su derecho irrenunciable a la expresión”, señaló la organización de dueños de medios del continente.

PARA EL ANÁLISIS: ¿EL PAPA PENSÓ EN CORREA?

Pero el papa Francisco parece que no escuchó a la SIP o quizás trató de ser en extremo cuidadoso y optar por la generalidad.

Justamente ayer alertó sobre “los sectarismos” y la tentación de “dictaduras” y “liderazgos únicos”, en su segunda misa multitudinaria en Ecuador, durante la cual pidió “inclusión a todos los niveles” y “diálogo” en un país sacudido por protestas contra el gobierno.

Correa ha impuesto “una cultura del miedo” gracias a la utilización de “la propaganda como ariete y a la Ley de Comunicación como instrumento de censura”, agregó la SIP, con sede en Miami, Florida.

 ESTE TUIT NOS PARECIÓ INTERESANTE PARA UN DEBATE

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo papa en las portadas del mundo

En Argentina, la prensa aplaude como era de esperar. Página 12 crítica abiertamente al papa por las denuncias sobre su complicidad con la dictadura militar. Además, remarca que el elegido es contrario al matrimonio gay y la educación sexual. “¡Dios mío!”, exclama el titular elocuente de tapa.

14-03-13

La cuenta de Twitter del Papa se acerca a los 500,000 seguidores

Sin haber mandado un solo tuit, el papa Benedicto XVI superó los 400 mil seguidores en Twitter tras algo más de 24 horas después de que el Vaticano presentara la cuenta @pontifex.

04-12-12

El Vaticano diseña álbum en Comic Sans para homenajear a Benedicto XVI

El tipo de letra Comic Sans es detestado por los diseñadores porque piensan que es mediocre, pero para los diagramadores del Vaticano es la mejor tipografía para homenajear al expapa Benedicto XVI, quien dejó el pontificado el último jueves, tras 8 años en el papado.

01-03-13

COMENTARIOS