Claves

6 claves para crear un buen perfil en LinkedIn

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2015

El IMSCorp realizó hoy un evento sobre el uso de LinkedIn por parte de los usuarios en México.  #DesayunoLinkedinMX es el hashtag utilizado para compartir contenido sobre el encuentro.

Hay 364 millones de usuarios a nivel regional, informó Ana Moises de LinkedIn. “LinkedIn busca conectarlos con el mundo profesional para que sean más productivos y exitosos”, sostuvo.

Antonio Chan, director de ventas de LinkedIn Latam, compartió algunas claves básicas para crear un buen perfil en la red de profesionales:

 1. Selecciona una fotografía que te represente profesionalmente, esto humaniza tu perfil y te hace más accesible. La idea es que sea una foto reciente también.

2.  Elabora un resumen atractivo, hace tu perfil más propenso a aparecer en las búsquedas laborales

3.  Es importante incluir detalles de sus experiencias, así se comienzan a generar mayores conexiones

4. Resalta tu historia profesional con elementos visuales: imágenes, videos, enlaces a noticias

5. Añade habilidades -generales y de nicho- y sé específico

6. Pide recomendaciones a amigos, colegas, exjefes, entre otros profesionales

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para aumentar tu presencia en LinkedIn

En la red se tiene que aprender a distribuir el tiempo para actualizar las redes sociales con publicaciones útiles para los seguidores. De esta forma se consigue construir una red de contactos a la espeta de más información, lo cual ayuda a mejorar tu reputación y marca personal. Uno de los lugares que puedes aprovechar […]

08-02-14

Facebook anunciará un rediseño de los perfiles en el F8

Facebook planea lanzar un rediseño de los perfiles de usuarios en el evento F8. Según fuentes de Mashable, este cambio será el mejor de los últimos que se han incluido y logrará que se destaque el contenido.

19-09-11

LinkedIn actualiza su sección de notificaciones

LinkedIn anunció mejoras en la sección de Notificaciones. Se trata de nuevos recursos para conocer las actividades de los contactos en la red social de profesionales.

13-07-17

COMENTARIOS