Claves

6 claves para crear un buen perfil en LinkedIn

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Julio del 2015

El IMSCorp realizó hoy un evento sobre el uso de LinkedIn por parte de los usuarios en México.  #DesayunoLinkedinMX es el hashtag utilizado para compartir contenido sobre el encuentro.

Hay 364 millones de usuarios a nivel regional, informó Ana Moises de LinkedIn. “LinkedIn busca conectarlos con el mundo profesional para que sean más productivos y exitosos”, sostuvo.

Antonio Chan, director de ventas de LinkedIn Latam, compartió algunas claves básicas para crear un buen perfil en la red de profesionales:

 1. Selecciona una fotografía que te represente profesionalmente, esto humaniza tu perfil y te hace más accesible. La idea es que sea una foto reciente también.

2.  Elabora un resumen atractivo, hace tu perfil más propenso a aparecer en las búsquedas laborales

3.  Es importante incluir detalles de sus experiencias, así se comienzan a generar mayores conexiones

4. Resalta tu historia profesional con elementos visuales: imágenes, videos, enlaces a noticias

5. Añade habilidades -generales y de nicho- y sé específico

6. Pide recomendaciones a amigos, colegas, exjefes, entre otros profesionales

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 consejos para no olvidarnos de actualizar LinkedIn

LinkedIn es posiblemente la tercera red social más importante del mundo, pero muchos de los periodistas interesados en su marca digital se olvidan de actualizarla. “¿Acaso hago una maestría todos los días?”, se preguntan. Y otros indagan entre sí si han encontrado trabajo gracias a la red profesional.

25-08-14

Cómo LinkedIn puede ayudar a buscar empleo e historias

LinkedIn, al igual que las demás redes sociales, puede ser de gran ayuda para buscar empleo. Para el periodista Grimm Joe de Poynter, puede ser además una buena manera de encontrar fuentes para una historia. Grimm se refiere en especial a la herramienta Signal de LinkdeIn, que ayuda a los usuarios a encontrar información valiosa […]

16-02-11

Monitorea Twitter, Facebook y LinkedIn con Sobees

Es una plataforma muy similar a Tweetdeck porque recopila datos y actualizaciones de diferentes redes sociales. Hasta el momento solo de tres plataformas: Twitter, Facebook y LinkedIn.

16-02-13

COMENTARIOS