Claves

Atención anunciantes: Facebook modifica las características del costo por clic

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Julio del 2015

Facebook tiene una buena noticia para los anunciantes. Lo que busca es que las marcas paguen el precio justo por sus anuncios en la red social.

Por ello, la red social anunció que actualizará el concepto del costo por clic (CPC). Este término representa las características del cobro por la publicidad.

Anteriormente, Facebook cobraba por cualquier tipo de acción incluyendo Me gusta o comentarios, y hasta compartidos. Pero la red social ya confirmó que el CPC implica un “link clic”, es decir, clics de acciones externas a Facebook.

Es decir, si usas los Call to action en videos promocionales, eso te costará un monto. Pero, en general, la medida busca que los anunciantes gasten su dinero con confianza.

Si hiciste una campaña antes del 8 de julio, el concepto aún no ha sido introducido para la misma. Pero en las próximas semanas se podrá visualizar el cambio en la página de administración de anuncios.

En los comentarios, la mayoría de usuarios agradece la medida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo restringe el acceso a varios servicios desde cuentas de Google y Facebook

Al eliminar los patrones de entrada en Facebook y Google, Mayer, que fue ejecutiva en esta última, está cambiando una estrategia que Yahoo adoptó en 2010 y 2011 bajo el mando de Carol Bartz.

05-03-14

Washington Post lanza su periódico social usando Facebook

The Washington Post ya está aprovechando el potencial de la red social con su aplicación Social Reader, un periódico social para los usuarios de Facebook.

23-09-11

Facebook prueba en Timeline un botón para sus videollamadas

Facebook está probando un botón en el Timeline que recuerda a sus usuarios que pueden hacer videollamadas, una función de la red social que está un poco olvidada.

15-06-12

COMENTARIOS