Claves

Atención anunciantes: Facebook modifica las características del costo por clic

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Julio del 2015

Facebook tiene una buena noticia para los anunciantes. Lo que busca es que las marcas paguen el precio justo por sus anuncios en la red social.

Por ello, la red social anunció que actualizará el concepto del costo por clic (CPC). Este término representa las características del cobro por la publicidad.

Anteriormente, Facebook cobraba por cualquier tipo de acción incluyendo Me gusta o comentarios, y hasta compartidos. Pero la red social ya confirmó que el CPC implica un “link clic”, es decir, clics de acciones externas a Facebook.

Es decir, si usas los Call to action en videos promocionales, eso te costará un monto. Pero, en general, la medida busca que los anunciantes gasten su dinero con confianza.

Si hiciste una campaña antes del 8 de julio, el concepto aún no ha sido introducido para la misma. Pero en las próximas semanas se podrá visualizar el cambio en la página de administración de anuncios.

En los comentarios, la mayoría de usuarios agradece la medida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Matrimonios del mismo sexo tendrán su propio ícono en Facebook

Los usuarios de Facebook que estén casados con una persona de su mismo sexo ya no tendrán que elegir por el ícono de hombre y mujer cuando cambien su estado civil en la red social. Ahora podrán optar por dos mujeres con vestido o dos hombres con terno.

03-07-12

285 millones de espectadores únicos en videos en Facebook

Río 2016 ha sido el evento olímpico más social de la historia, con 285 millones de personas (59% de ellas menores de 35 años) que observaron en Facebook los videos de los atletas, los equipos nacionales, canales con derechos de transmisión y principales comités de la organización, como la COI y Río 2016.

28-08-16

Facebook reemplaza una de sus funciones en el feed de noticias

Facebook está actualizando el espacio conocido como News Feed. De acuerdo con la red social, citada por Mashable, pronto permitirá a los usuarios hacer ‘unfollow’ a los contactos para eliminar sus comentarios y actualizaciones del feed de noticias.

02-12-13

COMENTARIOS