Claves

Atención anunciantes: Facebook modifica las características del costo por clic

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Julio del 2015

Facebook tiene una buena noticia para los anunciantes. Lo que busca es que las marcas paguen el precio justo por sus anuncios en la red social.

Por ello, la red social anunció que actualizará el concepto del costo por clic (CPC). Este término representa las características del cobro por la publicidad.

Anteriormente, Facebook cobraba por cualquier tipo de acción incluyendo Me gusta o comentarios, y hasta compartidos. Pero la red social ya confirmó que el CPC implica un “link clic”, es decir, clics de acciones externas a Facebook.

Es decir, si usas los Call to action en videos promocionales, eso te costará un monto. Pero, en general, la medida busca que los anunciantes gasten su dinero con confianza.

Si hiciste una campaña antes del 8 de julio, el concepto aún no ha sido introducido para la misma. Pero en las próximas semanas se podrá visualizar el cambio en la página de administración de anuncios.

En los comentarios, la mayoría de usuarios agradece la medida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google no eliminará videos que denuncian corrupción en Turquía

Turquía bloqueó la red social Twitter el jueves. Las autoridades tienen en la mira a YouTube y Facebook. Además, se informa que el gobierno intenta bloquear el acceso a Google.

22-03-14

3.2 mil millones de personas se conectan a Internet

Facebook publicó el estudio “State of Connectivity 2015: A Report on Global Internet Access “(PDF)”, que muestra el estado global de la conectividad aInternet.

22-02-16

Facebook generó US$227 mil millones en todo el mundo en 2014

La consultora Deloitte elaboró un reporte para detallar el valor que Facebook crea para las comunidades, pequeños negocios y las economías alrededor del mundo.

20-01-15

COMENTARIOS