Claves

Atención anunciantes: Facebook modifica las características del costo por clic

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2015

Facebook tiene una buena noticia para los anunciantes. Lo que busca es que las marcas paguen el precio justo por sus anuncios en la red social.

Por ello, la red social anunció que actualizará el concepto del costo por clic (CPC). Este término representa las características del cobro por la publicidad.

Anteriormente, Facebook cobraba por cualquier tipo de acción incluyendo Me gusta o comentarios, y hasta compartidos. Pero la red social ya confirmó que el CPC implica un “link clic”, es decir, clics de acciones externas a Facebook.

Es decir, si usas los Call to action en videos promocionales, eso te costará un monto. Pero, en general, la medida busca que los anunciantes gasten su dinero con confianza.

Si hiciste una campaña antes del 8 de julio, el concepto aún no ha sido introducido para la misma. Pero en las próximas semanas se podrá visualizar el cambio en la página de administración de anuncios.

En los comentarios, la mayoría de usuarios agradece la medida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Tribunal de Alemania dictamina que “buscador de amigos” es ilegal

El máximo tribunal alemán declaró ilegal la aplicación que anima a los usuarios de Facebook a publicitar la red social entre sus contactos. Así confirmó las sentencias de dos cortes inferiores.

16-01-16

41% de millennials usa Facebook todos los días

Fluent analizó los hábitos de la generación del milenio (de 18 años a 34) y de usuarios mayores de 35 años. La encuesta encontró que los milenials pasan la mayor parte de su “tiempo en línea” en sus teléfonos inteligentes.

25-08-16

Facebook presenta programa de start-ups en campus tecnológico de París

Facebook anunció este martes el lanzamiento en París de su primer programa de apoyo a empresas emergentes en una gigantesca incubadora de start-ups fundada por Xavier Niel, un millonario empresario francés.

17-01-17

COMENTARIOS