Noticias

Aumento de la resolución en Instagram no afectará mucho el plan de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2015

Instagram confirmó que aumentó la resolución de las imágenes de 640px a 1080 px. Se trata de un cambio que mejorará la calidad de las instantáneas y que promete tener un mínimo impacto en el paquete de datos.

El cofundador Mike Krieger tuiteó el lunes que las imágenes de 1.080 × 1.080 están activadas para las aplicaciones de iOS y Android.

Cada foto creció de 0,41 megapíxeles de 1,2 megapíxeles, por lo que algunos usuarios estaban comprensiblemente preocupados de que el cambio haría que los datos del teléfono celular se consuman rápido.

Krieger respondió señalando que las mejoras a la “optimización de la imagen” significa que la empresa logró aumentar la resolución en casi 3 veces, manteniendo los tamaños de archivo en gran medida siendo los mismos.

Un nuevo archivo pesa alrededor de 110KB, mientras que el viejo estaba a punto de 84KB, informa Petapixel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios no utilizan Twitter para construir comunidad

Entre los años 2009 y 2010, los medios estadounidenses -tanto diarios como canales de TV- han utilizando Twitter y otros sitios de social media para distribuir el contenido de sus sitios web.

06-04-11

Tres iniciativas de medios públicos que debes conocer

La innovación no se detiene en la industria de los medios de comunicación. Así lo demuestran las acciones de la Fundación Knight, en sus diversas rondas de financiamiento para proyectos que esperan sostenerse en el mercado mientras conquistan al público.

20-07-14

Reino Unido: MNA Media evalúa despedir a 76 periodistas

La industria mediática en Reino Unido sufre una nueva crisis. La compañía regional más importante de Reino Unido sigue un proceso de reestructuración, que incluiría el despido de 76 periodistas y trabajadores administrativos.

16-04-14

COMENTARIOS