Noticias

Aumento de la resolución en Instagram no afectará mucho el plan de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Julio del 2015

Instagram confirmó que aumentó la resolución de las imágenes de 640px a 1080 px. Se trata de un cambio que mejorará la calidad de las instantáneas y que promete tener un mínimo impacto en el paquete de datos.

El cofundador Mike Krieger tuiteó el lunes que las imágenes de 1.080 × 1.080 están activadas para las aplicaciones de iOS y Android.

Cada foto creció de 0,41 megapíxeles de 1,2 megapíxeles, por lo que algunos usuarios estaban comprensiblemente preocupados de que el cambio haría que los datos del teléfono celular se consuman rápido.

Krieger respondió señalando que las mejoras a la “optimización de la imagen” significa que la empresa logró aumentar la resolución en casi 3 veces, manteniendo los tamaños de archivo en gran medida siendo los mismos.

Un nuevo archivo pesa alrededor de 110KB, mientras que el viejo estaba a punto de 84KB, informa Petapixel.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Getty Images demanda a Microsoft por derechos de autor

Getty Images tiene un pez gordo en la mira de sus abogados. La agencia de fotografías presentó una demanda contra Microsoft, alegando que su nueva herramienta “Imagen Widget”, del buscador Bing constituye una “infracción masiva” de imágenes con derechos de autor.

06-09-14

La portada invertida de un diario

Podemos encontrar portadas en blanco o cuestionadas por el mal uso de las fuentes, hasta con muchas ilustraciones, pero es poco común encontrar una invertida como la que publicó el diario español de economía La Gaceta. ¿Cómo puede reaccionar el lector?

31-08-13

WordPress permite el uso de emojis

“Los emojis deben estar en el blog”. Es seguro que se te ha pasado a la mente esa posibilidad y que lo deseaste bastante tiempo, y para suerte tuya ya no tienes que preocuparte más porque ya están aquí, en WordPress.

02-05-15

COMENTARIOS