Claves

El practicante del Washington Post que sorprendió a los reporteros de economía

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Julio del 2015

Estamos hablando de Thad Moore, un joven de Carolina del Sur, quien fue el primero en enterarse que en Wall Street se habían detenido sus operaciones financieras, lo cual significó una jornada de pérdidas notables.

El estudiante publicó la primicia en el portal de ‘The Washington Post’, en donde realiza su práctica profesional.

Thad solo escribió en el medio “La Bolsa de Valores se ha detenido”. A partir de su publicación, otros medios comprobaron la información y en poco tiempo su noticia se replicó en todo el mundo. Las operaciones se interrumpieron por más de tres horas.

Desde que hizo la publicación, empezó a recibir comentarios en Twitter que le pedían más detalles y le agradecían por la información. En minutos, la noticia fue completada rápidamente por otros dos periodistas de ‘The Washington Post’.

Thad cuenta con mucha experiencia en temas económicos. Antes trabajó en el portal ‘The Denver Post’, ‘El Virginian-Pilot’, y fue editor en ‘The Daily Gamecock’.

La Bolsa de Nueva York reabrió a la baja después de más de tres horas sin actividad. Los funcionarios de la Bolsa descartan que haya sido por un ataque informático.

BuzzFeed hizo una lista de las reacciones de los usuarios y califica a Moore como un famoso a raíz de su rápida acción. Ahora los usuarios quieren saber más del joven reportero y de su próxima primicia. Una de sus editoras preguntó en Twitter si ser jefa de Moore la hacía más “cool”.

Lee la nota completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazan a periodista matando a sus mascotas

El periodista Pino Maniaci, jefe de la estación Telejato, ha recibido amenazas a su seguridad. El último miércoles por la tarde halló a sus dos mascotas asesinadas cerca de su lugar de trabajo.

08-12-14

En Europa, pronto la calidad de los periódicos no será suficiente para los lectores

Después de que los periodistas del Financial Times en Alemania se disculparan en un emotivo mensaje con su audiencia, accionistas y anunciantes, el diario de 12 años en el mercado cerró debido a las millonarias pérdidas y la poca venta de publicidad y de ejemplares.

13-12-12

Distribuidora de periódico fue baleada en Estados Unidos

La encargada de la distribución de periódicos en Fort Myers, en Florida, en Estados Unidos, Clemmie Gorden, viajaba en su vehículo cuando fue baleada.

26-06-14

COMENTARIOS