Noticias

Facebook estaría evaluando presentar un servicio de streaming de música

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2015

Spotify tendría un nuevo rival. Facebook estaría evaluando lanzar un servicio de streaming de música. Así lo reveló el sitio Musically.com, que asegura que fuentes cercanas a la empresa social busca competir con  Apple Music y otras plataformas también.

Todo indica que Facebook deberá pagar regalías en una primera fase a los titulares de los derechos de música para reproducir videos musicales en su plataforma.

Musically.com indicó que las conversaciones estarían bastante avanzadas. Y se espera que en los próximos meses se ponga en marcha este proyecto.

En tanto, informó que el sistema de identificación sería programado por una tercera empresa y que no sería desarrollado en Facebook.

En cuanto a los precios,  Facebook tendría tarifas similares con YouTube para los titulares de los derechos de autor.

“Con los movimientos de Facebook en cuanto a los videos monetizados, todos nosotros podríamos verlo venir desde hace meses”, dijo otra fuente.

Musically.com sostuvo que el servicio de audio está muy presente en la hoja de ruta de Facebook, pero que primero están conscientes que deben revisar los términos de monetización de video. “El rendimiento del sistema de identificación y la protección de contenido será un factor crucial”, opinó el sitio especializado.

La otra opción es evaluar si Facebook optaría por comprar un servicio de música. Hasta ahora sus grandes inversiones fueron Whatsapp con 19 mil millones de dólares y mil millones con Instagram. Lo último ha sido Oculus VR con 2 mil millones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las 10 aplicaciones que degradan el rendimiento de tu equipo

¿Tu smartphone está lento? ¿Cada vez más tienes menos espacio libre? Algunas aplicaciones del sistema operativo Android están degradando el rendimiento de tu dispositivo móvil.

02-01-16

Facebook Moments ya es compatible con los videos

Facebook Moments, la aplicación privada para compartir fotos de la red social, ya soporta la sincronización de video, de acuerdo con la organización.

29-02-16

Crea una lista de intereses en Facebook

¿Te interesa crear una lista de contactos en Facebook para filtrar contenido? Las listas de intereses en Facebook te ayudarán a leer solo las publicaciones de las personas y páginas que estén vinculadas a un tema específico.

30-01-15

COMENTARIOS