Claves

Mundial de Fútbol Femenino generó 9 mil millones de vistas de tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Julio del 2015

Luego de que Estados Unidos campeonara en el Mundial de Fútbol Femenino, Twitter informó que el evento deportivo generó 9 mil millones de vistas de tuits.

Esta cifra sobre el #FIFAWWC corresponde a mensajes enviados en todos los idiomas, puesto que la final involucró a las selecciones estadounidense y japonesa.

 

En cuanto a los hashtags usados, EE.UU. empleó #SheBelieve o #OneNationOneTea. También las jugadoras @alexmorgan13 y @AbbyWambach difundieron fotos del triunfo, y otras seleccionadas están en la lista de usuarios de Twitter.

En tanto, la cuenta   @jfa_nadeshiko usó los hashtags #nadeshiko o#JPN para apoyar a la selección japonesa.

También hay cifras sobre los partidos con más interacciones:

 

Entre las jugadoras más mencionadas están Carli Lloyd y Alex Morgan. El resto también forma parte del equipo de EE.UU.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TweetDeck añade a las columnas opción para filtrar información

TweetDeck agregó una nueva opción a las columna de su plataforma. Se trata de un panel de filtro de tuits que se puede configurar. Este filtro es el que los usuarios necesitaban para impedir el contenido irrelevante de la red de microblogging.

20-02-13

Los celulares y las redes sociales cambian el mundo en TED

Clay Shirky en una magnífica charla en TED  se ocupa  del  impacto y los cambios en la comunicación generados por Twitter, Facebook y los smartphones. La presentación -que tiene subtítulos en castellano- aborda cómo los ciudadanos que viven en regímenes represivos pueden reportar noticias eludiendo la censura, y el poder de la audiencia, una audiencia […]

05-09-10

Detienen a tuitero mexicano por bromear con accidente de Blake Mora

El tuitero mexicano Mario Flores Vargas, conocido como Spameo Flores, fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) de ese país, luego de que en varios de sus tuits bromeara con la muerte del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.

13-11-11

COMENTARIOS