Noticias

Nicaragua: Policía atacó a periodistas en manifestación

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2015

La policía golpeó y detuvo a los opositores al gobierno y hostigó a los periodistas el último miércoles, durante una protesta frente a la parte superior del consejo electoral de Nicaragua.

Las personas estaban asistiendo a una manifestación semanal en la capital de Managua para exigir reglas electorales justas y un cambio de magistrados electorales antes de las elecciones presidenciales del 2016.

En un principio, la Policía trató de bloquear a la gente con dirección a las oficinas del consejo electoral, pero ellos armaron una barricada ante la policía para que su camino no se detuviese.

Entre los funcionarios maltratados varios fotógrafos fueron dañados, pero a un gráfico de AP se le rompió la lente.

Vía AP.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Matan a tiros a dos periodistas mientras transmitían en vivo

El ataque ocurrió durante una transmisión en vivo de la estación de noticias WDBJ7. La periodista y el camarógrafo fallecieron.

26-08-15

El periodismo aparece en una lista de profesiones en extinción

Es el segundo año en el que el periodismo figura en una lista de trabajos bajo amenaza de extinción, como los carteros o los agricultores. El ranking fue elaborado por CareerCast.

14-10-15

El estado del periodismo es “calamitoso” pero no perdamos la esperanza

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) galardonó a Victoria Prego con el Premio APM de Honor a la trayectoria profesional por ser “una referencia indiscutible del periodismo español de calidad, compromiso y solvencia, ejercido durante una carrera que abarca todos los medios: prensa, radio y televisión”.

10-06-14

COMENTARIOS