Noticias

China: Parlamento publica proyecto de ley de ciberseguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2015

El Parlamento de China publicó un proyecto de ley sobre ciberseguridad que ratifica el control de Pekín sobre los datos. Las consecuencias podrían ser significativas para los proveedores de Internet y para las multinacionales que operan en el territorio.

El documento refuerza la protección de la privacidad del usuario hacia hackers y distribuidores de datos. Al mismo tiempo, eleva el poder del Gobierno para obtener registros y para bloquear la difusión de información privada que la legislación considere ilegal.

Citando la necesitad de “salvaguardar la soberanía de ciberespacio nacional, la seguridad y el desarrollo”, la propuesta le permitiría al país reforzar sus redes contra amenazas a la estabilidad y regular de mejor forma el flujo de información.

LA DATA

De acuerdo con el proyecto, los proveedores de Internet deben almacenar dentro del territorio nacional chino los datos recogidos en China y los datos almacenados en el extranjero por motivos empresariales tienen que ser aprobados por el Gobierno.

El Gobierno también reiteró su objetivo de pedir a los usuarios de Internet registrarse con sus nombres reales en servicios como los de aplicaciones de mensajería.

El Parlamento recibirá observaciones sobre la legislación propuesta hasta los primeros días de agosto y posteriormente realizaría una serie de lecturas y ajustes antes de su adopción.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea presentaciones rápidas usando imágenes, videos, archivos y enlaces

Debes conocer Paste si eres un creativo y si propuestas como Prezi ya te aburrieron.

11-04-17

Un video con las mejores fotos de Reuters en 2013

Reuters obtuvo este año una colección increíble de fotografías gracias a sus reporteros gráficos repartidos en varias partes del mundo.

21-12-13

Jorge Ramos: Tienes que tomar una posición sobre los derechos humanos

El periodista Jorge Ramos mantuvo una acalorada charla con el comentarista político Bill O’Reilly, quien sugirió a Ramos que debe ser imparcial cuando se trata de la propuesta de Donald Trump para deportar a 12 millones de inmigrantes indocumentados.

06-09-15

COMENTARIOS