Noticias

China: Parlamento publica proyecto de ley de ciberseguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2015

El Parlamento de China publicó un proyecto de ley sobre ciberseguridad que ratifica el control de Pekín sobre los datos. Las consecuencias podrían ser significativas para los proveedores de Internet y para las multinacionales que operan en el territorio.

El documento refuerza la protección de la privacidad del usuario hacia hackers y distribuidores de datos. Al mismo tiempo, eleva el poder del Gobierno para obtener registros y para bloquear la difusión de información privada que la legislación considere ilegal.

Citando la necesitad de “salvaguardar la soberanía de ciberespacio nacional, la seguridad y el desarrollo”, la propuesta le permitiría al país reforzar sus redes contra amenazas a la estabilidad y regular de mejor forma el flujo de información.

LA DATA

De acuerdo con el proyecto, los proveedores de Internet deben almacenar dentro del territorio nacional chino los datos recogidos en China y los datos almacenados en el extranjero por motivos empresariales tienen que ser aprobados por el Gobierno.

El Gobierno también reiteró su objetivo de pedir a los usuarios de Internet registrarse con sus nombres reales en servicios como los de aplicaciones de mensajería.

El Parlamento recibirá observaciones sobre la legislación propuesta hasta los primeros días de agosto y posteriormente realizaría una serie de lecturas y ajustes antes de su adopción.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de The Verge trabajó dos meses en Apple sin contarle a sus editores

Chris Ziegler, ex editor fundador de The Verge, obtuvo empleo en Apple hace algunos meses, pero continuó trabajando para el sitio web de tecnología y cultura, anunció el editor en jefe Nilay Patel, en una carta abierta el último viernes.

24-09-16

Venezuela: Nicolás Maduro quiere acabar con el uso de Twitter

Nicolás Maduro– Presidente de Venezuela– pidió hoy a su gabinete elaborar una propuesta para “liberar” a la región de Twitter. El último jueves, informa AFP, el mandatario denunció que su cuenta y la de otros funcionarios había sido atacada o suspendida por la propia red de microblogging como parte de un plan de la “derecha internacional” contra su gobierno.

02-11-13

Narra tutoriales desde el iPhone con esta app

Shadow Puppet es un aplicación gratuita para el iPhone que permite crear tutoriales en forma de video o slides con fotos, pues tiene una opción que da la capacidad a los usuarios de narrar una historia directamente.

29-09-13

COMENTARIOS