Noticias

China: Parlamento publica proyecto de ley de ciberseguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2015

El Parlamento de China publicó un proyecto de ley sobre ciberseguridad que ratifica el control de Pekín sobre los datos. Las consecuencias podrían ser significativas para los proveedores de Internet y para las multinacionales que operan en el territorio.

El documento refuerza la protección de la privacidad del usuario hacia hackers y distribuidores de datos. Al mismo tiempo, eleva el poder del Gobierno para obtener registros y para bloquear la difusión de información privada que la legislación considere ilegal.

Citando la necesitad de “salvaguardar la soberanía de ciberespacio nacional, la seguridad y el desarrollo”, la propuesta le permitiría al país reforzar sus redes contra amenazas a la estabilidad y regular de mejor forma el flujo de información.

LA DATA

De acuerdo con el proyecto, los proveedores de Internet deben almacenar dentro del territorio nacional chino los datos recogidos en China y los datos almacenados en el extranjero por motivos empresariales tienen que ser aprobados por el Gobierno.

El Gobierno también reiteró su objetivo de pedir a los usuarios de Internet registrarse con sus nombres reales en servicios como los de aplicaciones de mensajería.

El Parlamento recibirá observaciones sobre la legislación propuesta hasta los primeros días de agosto y posteriormente realizaría una serie de lecturas y ajustes antes de su adopción.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca The Guardian en un editor de compromiso

La sede de The Guardian en Nueva York, Estados Unidos, está buscando una comunidad más grande para sus esfuerzos digitales. Por eso busca a un editor de compromiso para su equipo. ¿Qué se busca en el candidato?

07-05-16

Honduras: Impiden ejercer a periodista por 16 meses

La Corte Suprema de Justicia de Honduras prohibió nuevamente al periodista Julio Ernesto Alvarado ejercer la profesión por un período de un año y cuatro meses. ¿La razón? El delito de “injurias constitutivas de difamación”.

05-10-14

Facebook quiere competir con YouTube

Facebook se ha puesto en contacto con numerosos productores de contenidos de Google para animarlos a distribuir sus videos en la red social, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto que cita el diario The Wall Street Journal.

12-09-14

COMENTARIOS