Herramientas

Lecciones de News Lab que debes difundir en tu medio de comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2015

Google lanzó un sitio web llamado News Lab, el cual proporciona un fácil acceso a una suite de herramientas de información para periodistas digitales.

Los blogueros, especialistas en SEO y redactores por igual tienen ahora acceso optimizado a maneras para hacer crecer su contenido con datos, contenidos multimedia, y referencias.

News Lab impulsa la visión de Google de un Internet lleno de contenidos de calidad, proporcionando diferentes maneras de enriquecer el proceso de desarrollo de contenidos. El objetivo es ayudar a asegurar las innovaciones en torno a las noticias, y que la información sea más accesible y útil para cualquier persona.

Google refiere que el periodista ciudadano tiene hasta cuatro diferentes etapas de trabajo: investigación, informe, distribución, y optimización. El sitio presenta herramientas para que los usuarios potencien cada parte del proceso de escritura.

Las herramientas vienen con lecciones en 4 categorías:

-Investigación inteligente: El objetivo de este conjunto de herramientas es facilitar a los usuarios optimizar sus procesos de ideas con la historia. Las herramientas de investigación de Google incluye la opción de favoritos para la Búsqueda Avanzada y Alertas de Google. Google Trends ofrece los temas más buscados y discutidos, las palabras clave e historias del motor de búsqueda.

-Informes con contexto: Tiene herramientas destinadas a mejorar la visualización de las historias. YouTube está en la cima de la lista, pero también sirven Maps y Google Earth Pro. Ambas herramientas permiten agregar contexto a una historia por su ubicación.

-Distribuir a diferentes canales: Se trata de Google News, Google +, y Newsstand. Aprenderás cómo monetizar el contenido con el Programa de Socios de YouTube y la plataforma de AdSense.

-Optimizar el compromiso: Aquí aprenderás sobre datos de análisis para conocer quién lee los contenidos.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Convierte texto en imágenes con esta herramienta sencilla

Hay mensajes que no se pueden compartir en los tuits porque superan el número de caracteres, pero no hay restricciones si los grandes textos se convierten en imágenes para compartir.

29-11-16

Este es un período peligroso para el periodismo británico, dice jefe de la BBC

El futuro del periodismo en el Reino Unido es preocupante. Está pasando por una crisis sin precedentes, señaló Mark Thompson, director general de la BBC.

26-09-11

Klout rediseña su app para iOS

Klout lanzó hoy una nueva aplicación para iOS, y esta vez se centra en la medición de la puntuación de los individuos.qu

08-04-14

COMENTARIOS