Herramientas

Lecciones de News Lab que debes difundir en tu medio de comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2015

Google lanzó un sitio web llamado News Lab, el cual proporciona un fácil acceso a una suite de herramientas de información para periodistas digitales.

Los blogueros, especialistas en SEO y redactores por igual tienen ahora acceso optimizado a maneras para hacer crecer su contenido con datos, contenidos multimedia, y referencias.

News Lab impulsa la visión de Google de un Internet lleno de contenidos de calidad, proporcionando diferentes maneras de enriquecer el proceso de desarrollo de contenidos. El objetivo es ayudar a asegurar las innovaciones en torno a las noticias, y que la información sea más accesible y útil para cualquier persona.

Google refiere que el periodista ciudadano tiene hasta cuatro diferentes etapas de trabajo: investigación, informe, distribución, y optimización. El sitio presenta herramientas para que los usuarios potencien cada parte del proceso de escritura.

Las herramientas vienen con lecciones en 4 categorías:

-Investigación inteligente: El objetivo de este conjunto de herramientas es facilitar a los usuarios optimizar sus procesos de ideas con la historia. Las herramientas de investigación de Google incluye la opción de favoritos para la Búsqueda Avanzada y Alertas de Google. Google Trends ofrece los temas más buscados y discutidos, las palabras clave e historias del motor de búsqueda.

-Informes con contexto: Tiene herramientas destinadas a mejorar la visualización de las historias. YouTube está en la cima de la lista, pero también sirven Maps y Google Earth Pro. Ambas herramientas permiten agregar contexto a una historia por su ubicación.

-Distribuir a diferentes canales: Se trata de Google News, Google +, y Newsstand. Aprenderás cómo monetizar el contenido con el Programa de Socios de YouTube y la plataforma de AdSense.

-Optimizar el compromiso: Aquí aprenderás sobre datos de análisis para conocer quién lee los contenidos.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google retiró de las búsquedas el dominio de Digg por error

Un alboroto generó Google a la compañía social Digg cuando el dominio de este sitio simplemente dejó de funcionar en el motor de búsquedas de la compañía. El lío fue advertido ayer por los usuarios y clientes de esta plataforma.

20-03-13

Perú: Correctores de estilo organizan “Cacería de Erratas”

Los errores ortográficos andan por todas partes, en anuncios publicitarios, paredes, y más. Pero esto puede ser una gran oportunidad para aprender. La Asociación de Correctores de Textos del Perú (Ascot Perú) lo entiende muy bien, y es por eso que está organizando la “Cacería de erratas”.

18-04-13

El periodismo y la censura empresarial

Una marca puede evitar que periodistas critiquen una campaña publicitaria. Eso sucedió en Guatemala con radio Nuevo Mundo y la campaña Guatemorfosis de Pepsi. Un hecho que abrió nuevamente el debate de la censura y autocensura.

09-03-12

COMENTARIOS