Claves

Perú: La mayoría de usuarios de Facebook se conectan desde el móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2015

Los peruanos son cada vez más activos en Facebook y la mayoría accede a la plataforma desde dispositivos móviles. Así lo reveló la red social mediante su director comercial de Facebook para el Cono Sur, Sebastián Brea, quien participó esta semana en el congreso de marketing CAMP 2015 para explicar cómo las marcas peruanas pueden explotar este potencial para alcanzar objetivos de negocios.

Actualmente, 14 millones de personas se conectan a Facebook cada mes, 11 millones de ellos desde un dispositivo móvil. Teniendo en cuenta las cifras del 2012, la conexión móvil a Facebook creció de 30% a 80%. De esta manera, Facebook ofrece a las marcas la posibilidad de colocar un mensaje personalizado en la palma de la mano de su audiencia en todo momento y lugar.

“Las marcas tienen en Facebook un enorme potencial para conectar con sus audiencias, pero es importante que antes de poner en marcha una campaña definan el objetivo. ¿Es de awareness o branding? ¿Busca generar conversiones, ventas o performance? ¿Persigue una meta de fidelización? Una vez que está claro el objetivo hay una diversidad de herramientas que le permite a las marcas elaborar campañas de marketing eficientes”, dijo Brea.

Algunas claves:

  • Segmentación: La marca puede definir su público objetivo, por ejemplo para una marca deportiva sería muy útil saber que en Perú hay 1,5 millones de corredores.
  • Optimización: A través de Facebook, los anunciantes pueden llegar al segmento indicado en el momento apropiado, controlando el alcance y la frecuencia de la exposición del anuncio.
  • Medición: La plataforma cuenta con herramientas de medición para volver más efectivo el impacto de la campaña. Los anunciantes pueden medir tanto el impacto, las conversiones de ventas de su tienda online, recordación de mensajes, entre otras alternativas de acuerdo al objetivo planteado al inicio de la campaña.
  • Contenido creativo: Las marcas deben comunicarse con un lenguaje personal y creativo en Facebook.

Brea comentó que “el público está descubriendo contenido todo el tiempo en la plataforma. Por esta razón las empresas necesitan hablar el mismo lenguaje de las personas y encantarlas para captar su atención y en ese sentido la creatividad es muy importante”.

En un comunicado se indicó que a medida que mejora la conectividad y aumenta la penetración de smartphones, cada vez más personas publican y descubren videos en Facebook. Eso ofrece un nuevo y poderoso canal de expresión a los anunciantes, que están diseñando campañas cada vez más audaces y creativas. Cada día son visualizados 4.000 millones de videos en Facebook en el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook actualizó sus políticas para evitar anuncios discriminatorios

Facebook anunció en noviembre pasado que iba a hacer cambios para ayudar a prevenir futuros casos de discriminación en la plataforma.

09-02-17

Cuando los medios se culpan entre ellos de favoritismos electorales

Las elecciones presidenciales en el Perú están a la vuelta de la esquina. Los comicios están programados para abril de este año. La guerra sucia que predijeron durante los últimos meses (el año pasado se realizaron las elecciones municipales) podría estallar en cualquier momento. Mientras, dos medios de comunicación (un canal y un periódico) se […]

24-01-11

4 buenas prácticas de marcas en Twitter que hacen retuit

Twitter recogió buenas prácticas de las marcas en la red social para fomentar el uso de una estrategia que implique el uso de retuits. Para la red social, la imagen de una cuenta en Twitter se ve beneficiada con los RT.

10-05-15

COMENTARIOS