Herramientas

Telegram se cayó a nivel global por ataque DDoS

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2015

Los clientes de Telegram no pueden acceder a sus mensajes o a la plataforma en sí misma. La herramienta fue víctima de un ataque DDoS que inicialmente afectó a usuarios de India y el sureste de Asia.

La cuenta de Twitter de Telegram reportó hace unas horas del ataque y luego confirmó que el ataque DDoS es global y que afecta a usuarios de todo el mundo.

Tienes que recordar que en seguridad informática, un ataque de denegación de servicios, también llamado ataque DoS (por las siglas en inglés Denial of Service) o DDoS(de Distributed Denial of Service), es un ataque a un sistema de computadoras o red que causa que un servicio o recurso sea inaccesible.

Normalmente provoca la pérdida de la conectividad de la red por el consumo del ancho de banda de la red de la víctima o sobrecarga de los recursos computacionales del sistema de la víctima. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así trabaja una plataforma de periodismo de datos

Periodismo de datos significa innovación. Y así lo entiene el periódico polaco Gazeta Wyborcza, el cual promete ofrecer un contenido más interactivo y rico visualmente para los suscriptores de pago.

27-09-14

Google Glass permite transmitir videos en vivo

Los lentes de Google se perfilan para ser herramientas que puedan compartir las experiencias de sus dueños en tiempo real.

05-07-14

Esperan récord de ventas con el iPhone este fin de semana

Los nuevos iPhone 6s y 6s Plus llegaron a los comercios el último viernes, y numerosos analistas prevén ventas récord de entre 12 y 13 millones de móviles durante el primer fin de semana, por encima de los 10 millones de dispositivos que vendió Apple el año pasado.

26-09-15

COMENTARIOS