Herramientas

Telegram se cayó a nivel global por ataque DDoS

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2015

Los clientes de Telegram no pueden acceder a sus mensajes o a la plataforma en sí misma. La herramienta fue víctima de un ataque DDoS que inicialmente afectó a usuarios de India y el sureste de Asia.

La cuenta de Twitter de Telegram reportó hace unas horas del ataque y luego confirmó que el ataque DDoS es global y que afecta a usuarios de todo el mundo.

Tienes que recordar que en seguridad informática, un ataque de denegación de servicios, también llamado ataque DoS (por las siglas en inglés Denial of Service) o DDoS(de Distributed Denial of Service), es un ataque a un sistema de computadoras o red que causa que un servicio o recurso sea inaccesible.

Normalmente provoca la pérdida de la conectividad de la red por el consumo del ancho de banda de la red de la víctima o sobrecarga de los recursos computacionales del sistema de la víctima. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft sorprende a la competencia con nuevo videoclip

Este lunes, 25 mil empleados de Nokia llegaron a Microsoft, después de que la compañía comprara la tecnología de la organización y los servicios de la unidad de desarrollo la última semana.

28-04-14

Revisa la ubicación de los tuits con esta herramienta

Los tuits pueden complementar la historia que esté cubriendo el periodista sobre determinado hecho en determinado espacio. Es por eso que es ideal tener a la mano ese tipo de información.

12-09-14

Consejos para los periodistas que cubren la violencia contra las mujeres

Los ganadores de los premios Ending Violence Against Women Media Awards fueron anunciados el 25 de noviembre por el End Violence Against Women Coalition.

27-11-16

COMENTARIOS