Claves

Casa Blanca realiza revisión a fondo de cibersistemas para frenar a “hackers”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Julio del 2015

El Gobierno federal de Estados Unidos podría descubrir más intrusiones cibernéticas cuando revise a fondo sus crecientes y a veces vulnerables sistemas, informó a Reuters el jefe de informática del país.

“Creo que es una posibilidad realista y que es cierto sin importar dónde vayas. No es exclusivo del Gobierno federal”, refirió Tony Scott, quien pasó 35 años en el sector privado manejando los sistemas de compañías como Microsoft Corp.

Scott fue nombrado director jefe de informática del Gobierno federal en febrero y desde el principio supo que incrementar las defensas cibernéticas sería una prioridad. Los “hackeos” a la oficina federal de contrataciones, que extrajeron datos de 22 millones de ciudadanos, le dieron un nuevo impulso a su misión, aseguró Scott en una entrevista en su oficina.

LA REVISIÓN

Scott comenzó a revisar el estado de la ciberseguridad en las agencias gubernamentales cuando asumió el cargo. Hubo progresos, pero el Ejecutivo debe acelerar el ritmo, aseguró.

Un mes atrás, tras confirmarse una primera intrusión, Scott ordenó a las agencias que adopten varios pasos en un “ciber sprint” de 30 días sobre medidas críticas de seguridad.

Algunas claves – que también pueden aplicar los medios de comunicación– fueron: reducir el número de “usuarios privilegiados” con acceso administrativo extraordinario a los sistemas, exigir una “doble autenticación” y que arreglen vulnerabilidades en las redes que operan los sistemas.

En septiembre, su oficina hará públicas recomendaciones más amplias tras revisar políticas, adquisiciones y tecnologías.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios pueden llegar a nuevas audiencias con el audio

Las pequeñas empresas de tecnología pueden ser grandes aliados de los medios de comunicación en búsqueda de nuevas audiencias.

28-11-14

¿Qué hacer si usurpan tu identidad en Twitter?

La usurpación de identidad en Twitter es algo frecuente. Se trata de cualquier intento de engaño (incluso con fines lúdicos)  al fingir ser otra persona o empresa . Twitter considera ello una violación de la normativa de las reglas, pero precisa que están permitidas las parodias siempre que en el perfil de la cuenta se deje […]

05-12-10

Wikimedia cifra su data para proteger a la comunidad

Los usuarios de Wikimedia estarán más protegidos. De acuerdo con la organización, su sistema ya permite iniciar sesión en sus plataformas–como Wikipedia– con el protocolo HTTPS, lo cual ofrece una navegación más segura a la gente frente al robo de información.

29-08-13

COMENTARIOS