Claves

Casa Blanca realiza revisión a fondo de cibersistemas para frenar a “hackers”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2015

El Gobierno federal de Estados Unidos podría descubrir más intrusiones cibernéticas cuando revise a fondo sus crecientes y a veces vulnerables sistemas, informó a Reuters el jefe de informática del país.

“Creo que es una posibilidad realista y que es cierto sin importar dónde vayas. No es exclusivo del Gobierno federal”, refirió Tony Scott, quien pasó 35 años en el sector privado manejando los sistemas de compañías como Microsoft Corp.

Scott fue nombrado director jefe de informática del Gobierno federal en febrero y desde el principio supo que incrementar las defensas cibernéticas sería una prioridad. Los “hackeos” a la oficina federal de contrataciones, que extrajeron datos de 22 millones de ciudadanos, le dieron un nuevo impulso a su misión, aseguró Scott en una entrevista en su oficina.

LA REVISIÓN

Scott comenzó a revisar el estado de la ciberseguridad en las agencias gubernamentales cuando asumió el cargo. Hubo progresos, pero el Ejecutivo debe acelerar el ritmo, aseguró.

Un mes atrás, tras confirmarse una primera intrusión, Scott ordenó a las agencias que adopten varios pasos en un “ciber sprint” de 30 días sobre medidas críticas de seguridad.

Algunas claves – que también pueden aplicar los medios de comunicación– fueron: reducir el número de “usuarios privilegiados” con acceso administrativo extraordinario a los sistemas, exigir una “doble autenticación” y que arreglen vulnerabilidades en las redes que operan los sistemas.

En septiembre, su oficina hará públicas recomendaciones más amplias tras revisar políticas, adquisiciones y tecnologías.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Zuckerberg y el 15% de empleados de Facebook participaron en marcha del Orgullo Gay

La fuerza de trabajo de Facebook, unas 700 personas, se unió hoy desde muy temprano en San Francisco para asistir a la marcha del Orgullo Gay en San Francisco, EE.UU. El CEO Mark Zuckerberg encabezó la delegación.

30-06-13

Millennials no confían en la seguridad en línea

Intercede reveló en un estudio que los millennials desconfían de la seguridad en línea. En general, menos del cinco por ciento de los encuestados cree que su identidad digital y los datos que difunde son “completamente protegidos por salvaguardias efectivas”.

18-10-15

Snapchat se disculpa y mejora la seguridad de su servicio

Snapchat se disculpó hoy con sus usuarios tras conocerse que 4,6 millones de cuentas habían sido intervenidas por un grupo de hackers. Sin embargo, la compañía aún asegura que su servidor jamás fue hackeado.

09-01-14

COMENTARIOS