Noticias

El Tiempo reclama a Instagram por censurar fotos de indígenas desnudas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2015

Ni el diario El Tiempo de Colombia ni el reconocido fotógrafo Héctor Fabio Zamora imaginaron que Instagram eliminaría una cautivante fotografía de tres mujeres integrantes de la etnia wounaan.

Este sábado, el equipo de social media del periódico publicó la foto de Zamora en su cuenta, y la sorpresa llegó cuando la red social eliminó la instantánea señalando que violaba sus normas comunitarias. Así lo informó una caja de diálogo que bloqueaba el acceso a la cuenta, la cual solo pudo recuperarse tras hacer clic en ‘Aceptar’.

Hay numerosos cambios en la política de la organización de propiedad de Facebook, pero no se ha considerado a las mujeres aborígenes de diversas culturas alrededor del mundo, quienes no ven nada vergonzoso en llevar los pechos al descubierto.

En las normas de Instagram se indica: “Por diversos motivos, no permitimos que se publiquen desnudos en Instagram. Esta restricción se aplica a fotos, vídeos (sic) y determinado contenido digital que muestren actos sexuales, genitales y primeros planos de nalgas totalmente al descubierto. También se aplica a algunas fotos de pezones femeninos; sin embargo, sí se permiten fotos de cicatrices de mastectomías y de lactancia materna. También se aceptan desnudos en fotos de cuadros y esculturas”.

Lo que critica El Tiempo es que hay fotos de celebridades que hace creer que las reglas no son iguales para todo el mundo.

Para Instagram, Miley Cyrus no está ‘desnuda’ en esta foto. Tampoco lo está la chica que aparece en una foto del cantante Sam Smith.

?

Una foto publicada por Sam Smith (@samsmithworld) el

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Divertido proyecto lleva personajes históricos a Instagram

Son varios los proyectos que utilizan Instagram como inspiración. Uno de ellos es Histagrams, un sitio web que reúne imágenes que nos permiten imaginar cómo se podrían haber compartido hechos históricos si las personas detrás de ellos hubieran utilizado la popular red social.

18-11-13

Instagram superará a Twitter como fuente de noticias

Ahora más de un tercio de todas las personas que respondieron la encuesta usan Instagram, y dos tercios de los menores de 25 años. El 11% lo usa para noticias, poniéndolo solo un punto detrás de Twitter.

16-06-20

Instagram: Usuarios influyentes cobran entre 100 y 400 dólares por post

Las campañas en línea recurren a usuarios influyentes para acercarse más rápido a la audiencia. En Instagram, las publicaciones pueden costar entre 100 y 400 dólares por post.

16-02-17

COMENTARIOS