Noticias

México: Asesinan a periodista en Oaxaca

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Julio del 2015

No cesan los ataques a la prensa. Fue asesinado ayer Edgar Hernández,  periodista y excandidato a la presidencia municipal de San María Huatulco, Oaxaca, por el Partido Nueva Alianza.

El homicidio ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando unos sujetos dispararon contra Hernández García en el parque central de La Crucecita en la costa oaxaqueña.

En enero de 2014, Hernández sufrió un accidente y en conferencia de prensa aseguró que se trató de un atentado, del cual responsabilizó directamente al exedil, Lorenzo Lavariega Arista.

Hernández García era dueño del portal FP Noticias e incursionó en la radio con un programa que  transmitió la empresa Radiorama.

El asesinato de Edgar Hernández es el tercero de un comunicador en Oaxaca ocurrido este año. ARTICLE 19 documentó siete asesinatos en lo que va de 2015; cuatro en el último mes.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Autorregulación de la prensa permitiría hacer frente a comportamientos irresponsables”

El comisario europeo de Derechos Humanos, Thomas Hammarberg, se pronunció a favor de un sistema de autorregulación de los medios de comunicación a partir de un código deontológico establecido por la profesión para evitar abusos.

09-11-11

UK: Fotoperiodista con drone fue arrestado por “violar la paz”

Tras este caso solo podemos añadir que si utilizas drones debes tener cuidado de no parecer una amenaza para las instalaciones de empresas privadas.

31-12-14

10 consejos que debes leer antes de abrir tu página de Facebook

Una página de Facebook es esencial para cualquier compañía. Los medios se acercan a su audiencia utilizando esta red social. One Forty compartió algunas recomendaciones para mejorar el uso de la página de Facebook.

17-06-11

COMENTARIOS