Noticias

México: Asesinan a periodista en Oaxaca

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2015

No cesan los ataques a la prensa. Fue asesinado ayer Edgar Hernández,  periodista y excandidato a la presidencia municipal de San María Huatulco, Oaxaca, por el Partido Nueva Alianza.

El homicidio ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando unos sujetos dispararon contra Hernández García en el parque central de La Crucecita en la costa oaxaqueña.

En enero de 2014, Hernández sufrió un accidente y en conferencia de prensa aseguró que se trató de un atentado, del cual responsabilizó directamente al exedil, Lorenzo Lavariega Arista.

Hernández García era dueño del portal FP Noticias e incursionó en la radio con un programa que  transmitió la empresa Radiorama.

El asesinato de Edgar Hernández es el tercero de un comunicador en Oaxaca ocurrido este año. ARTICLE 19 documentó siete asesinatos en lo que va de 2015; cuatro en el último mes.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas estarían siendo espiados por dueños del medio

El sindicato de periodistas que representa a los trabajadores del diario Philadelphia Inquirer advirtió al personal que tenga cuidado con los mensajes que publiquen en sus cuentas personales porque estarían siendo leídos cuidadosamente por los gerentes y dueños de la empresa editora.

18-10-13

10 frases de Svetlana Alexievich, la primera periodista que gana el premio Nobel de Literatura

La escritora y periodista bielorrusa Svetlana Alexievich ganó este jueves el Premio Nobel de Literatura 2015.
A continuación seleccionamos 10 frases de esta mujer de 66 años considerada una maestra del reportaje literario.

08-10-15

Peruano gana Premio Rey de España en periodismo ambiental

El periodista peruano Jack Lo Lau fue galardonado hoy con el Premio Internacional Rey de España en la categoría de Periodismo Ambiental por su trabajo “Una cita con tu bolsa de basura a medianoche”.

24-01-13

COMENTARIOS