Noticias

México: Asesinan a periodista en Oaxaca

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2015

No cesan los ataques a la prensa. Fue asesinado ayer Edgar Hernández,  periodista y excandidato a la presidencia municipal de San María Huatulco, Oaxaca, por el Partido Nueva Alianza.

El homicidio ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando unos sujetos dispararon contra Hernández García en el parque central de La Crucecita en la costa oaxaqueña.

En enero de 2014, Hernández sufrió un accidente y en conferencia de prensa aseguró que se trató de un atentado, del cual responsabilizó directamente al exedil, Lorenzo Lavariega Arista.

Hernández García era dueño del portal FP Noticias e incursionó en la radio con un programa que  transmitió la empresa Radiorama.

El asesinato de Edgar Hernández es el tercero de un comunicador en Oaxaca ocurrido este año. ARTICLE 19 documentó siete asesinatos en lo que va de 2015; cuatro en el último mes.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro tipos de primicias que son la obsesión de los periodistas

La primicia es una obsesión entre los periodistas. Hace poco vimos como dos reporteros discutían en Twitter sobre quién ofreció primero la noticia de la renuncia del presidente de Disney.

22-04-12

Perú: Aparece joven periodista de investigación

El joven periodista de investigación del portal Convoca se encuentra con buena salud.

25-10-16

México: Agreden a reportera de la revista Zeta

La reportera Inés García, de la revista mexicana Zeta, fue agredida por Len Newcomb, titular de una agencia de servicios de investigación en Estados Unidos, presuntamente contratado por un exmarine que ingresó a Tijuana con tres armas y 457 cartuchos la noche del 31 de marzo de 2014.

10-07-14

COMENTARIOS