Claves

Periodistas deben ver la seguridad digital como crucial para proteger a sus fuentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Julio del 2015

Una mesa de debate en el  Frontline Club en Londres se discutió la importancia de proteger a las fuentes de información. Al respecto, Paul Myers, especialista en investigación de la BBC Internet, sostuvo que los periodistas pueden aprovechar la tecnología para proteger a sus fuentes.

También destacó que hay diversos niveles de amenaza que los periodistas pueden tener que hacer frente a la vez mientras protege sus fuentes.

Por ejemplo, dijo que se podría dejar pistas a través del IP. Los periodistas deben estar atentos a posibles malwares o softwares maliciosos que les robe información. Esto sobre todo pasa en EE.UU. cuando el gobierno intenta vigilar a los periodistas.

Asimismo, deben tener cuidado de  la incautación de seguridad del aeropuerto de hardware, como le sucedió a David Miranda durante el caso Snowden.

Con el fin de prevenir estos riesgos, Myers dijo que los periodistas deben ver la seguridad digital como crucial y utilizar la tecnología para proteger sus fuentes cuando sea posible. Dijo que hay algunas herramientas como Blackphone, entre otras apps.

Se puede seguir el evento con el hashtag 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Atentos periodistas! Conoce esta plataforma para freelances

GoAbroad es una plataforma popular para encontrar ofertas de trabajo. Los periodistas también pueden aprovecharla.

10-01-17

#Perú: Periodista reconoce que fue un error tomarse foto delante de incendio

Dos reconocidas periodistas peruanas son criticadas en las redes sociales por hacer un alto en la cobertura de un incendio y tomarse una foto que tiene como fondo el trabajo de los bomberos.

02-01-14

Colombia: Difunden prueba de vida de periodista secuestrada

El grupo colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó un video que prueba que la periodista Élida Parra Alfonso y la ingeniera ambiental Gina Uribe siguen con vida, luego de que fueran raptadas el 25 de julio de sus viviendas ubicadas en el departamento de Arauca, en Colombia.

02-08-12

COMENTARIOS