Claves

Periodistas deben ver la seguridad digital como crucial para proteger a sus fuentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2015

Una mesa de debate en el  Frontline Club en Londres se discutió la importancia de proteger a las fuentes de información. Al respecto, Paul Myers, especialista en investigación de la BBC Internet, sostuvo que los periodistas pueden aprovechar la tecnología para proteger a sus fuentes.

También destacó que hay diversos niveles de amenaza que los periodistas pueden tener que hacer frente a la vez mientras protege sus fuentes.

Por ejemplo, dijo que se podría dejar pistas a través del IP. Los periodistas deben estar atentos a posibles malwares o softwares maliciosos que les robe información. Esto sobre todo pasa en EE.UU. cuando el gobierno intenta vigilar a los periodistas.

Asimismo, deben tener cuidado de  la incautación de seguridad del aeropuerto de hardware, como le sucedió a David Miranda durante el caso Snowden.

Con el fin de prevenir estos riesgos, Myers dijo que los periodistas deben ver la seguridad digital como crucial y utilizar la tecnología para proteger sus fuentes cuando sea posible. Dijo que hay algunas herramientas como Blackphone, entre otras apps.

Se puede seguir el evento con el hashtag 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Hallan muerta a periodista desaparecida hace tres días en Loreto

El caso se encuentra en investigación por el Ministerio Público.

10-12-19

Liberan a periodista que fue arrestado por presunta relación con los atentados de Bruselas

“La Policía está tratando de identificar a este hombre. Es sospechoso de haber perpetrado el atentado del Aeropuerto de Bruselas-Zaventem el martes 22 de marzo de 2016”, señala la Policía en una ficha de busca y captura publicada el mismo martes del atentado y actualizada de nuevo este lunes para incluir el vídeo tomado por las cámaras de seguridad.

28-03-16

Dimite la mayoría de los redactores jefes de Le Monde

Los redactores jefes aseguran que han “tratado de encontrar soluciones sin éxito”, lo que les ha llevado a presentar su renuncia.

06-05-14

COMENTARIOS