Herramientas

The Washington Post busca audiencia global con nueva app

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Julio del 2015

El diario estadounidense presentó su nueva aplicación para el iPhone y el iPad y se ve muy elegante. Y es que se busca reforzar el lenguaje visual de la organización.

En el iPhone, los lectores pueden desplazarse a través de las historias compuestas por imágenes grandes y un titular mostrado en un diseño de cartillas.

Tiene un menú sencillo que permite a los lectores elegir las opciones tradicionales (Deportes, Negocio y Tecnología) y las categorías editadas como Wild Card. En la aplicación para iPads se puede acceder a contenido adicional como los cómics. Los lectores pueden hojear las páginas con un estilo de revista.

La aplicación “clásica” continuará siendo desarrollada junto con la nueva app, de acuerdo con Julia Beizer , directora de productos móviles del WP. “La aplicación ‘Classic’ tiene todo nuestro contenido y experiencias de usuario. Estamos construyendo estos productos. Pero a medida en que desarrollamos algo nuevo, queríamos la oportunidad de probar nuevas experiencias sin interrumpir a nuestros usuarios”, comentó.

La nueva aplicación –dirigida a audiencias nacionales e internacionales– busca atraer a los lectores nuevos, señala Cory Haik , editor y productor ejecutivo senior para la televisión digital, quien hace hincapié en el diseño y la facilidad de uso. .

La aplicación se construye utilizando Swift, el nuevo lenguaje de programación de Apple. La herramienta es gratis, pero pronto tendrá un valor de US$9,99 al mes.

Vía WP / NiemanLab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba admite atraso tecnológico sin mejor conexión a Internet

Cuba se comprometió el último viernes a aumentar el acceso de sus habitantes a Internet tras décadas de retraso. Lo interesante es que el Gobierno admitió que no puede desarrollarse sin estar mejor conectada a la red.

21-02-15

Vietnam: bloguero va a prisión por 15 meses

Uno de los blogueros de la oposición más reconocido en Vietnam fue encarcelado por 15 meses acusado de “abusar de las libertades democráticas” con sus artículos contra el Gobierno.

21-03-14

Una poderosa máquina para hacer imágenes en 360 grados

Las sorpresas no acaban por parte de Google. La empresa anunció ayer un nuevo sistema de realidad virtual llamado Jump, el cual utiliza un nuevo equipo especial de cámaras creada en asociación con GoPro.

29-05-15

COMENTARIOS