Herramientas

The Washington Post busca audiencia global con nueva app

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2015

El diario estadounidense presentó su nueva aplicación para el iPhone y el iPad y se ve muy elegante. Y es que se busca reforzar el lenguaje visual de la organización.

En el iPhone, los lectores pueden desplazarse a través de las historias compuestas por imágenes grandes y un titular mostrado en un diseño de cartillas.

Tiene un menú sencillo que permite a los lectores elegir las opciones tradicionales (Deportes, Negocio y Tecnología) y las categorías editadas como Wild Card. En la aplicación para iPads se puede acceder a contenido adicional como los cómics. Los lectores pueden hojear las páginas con un estilo de revista.

La aplicación “clásica” continuará siendo desarrollada junto con la nueva app, de acuerdo con Julia Beizer , directora de productos móviles del WP. “La aplicación ‘Classic’ tiene todo nuestro contenido y experiencias de usuario. Estamos construyendo estos productos. Pero a medida en que desarrollamos algo nuevo, queríamos la oportunidad de probar nuevas experiencias sin interrumpir a nuestros usuarios”, comentó.

La nueva aplicación –dirigida a audiencias nacionales e internacionales– busca atraer a los lectores nuevos, señala Cory Haik , editor y productor ejecutivo senior para la televisión digital, quien hace hincapié en el diseño y la facilidad de uso. .

La aplicación se construye utilizando Swift, el nuevo lenguaje de programación de Apple. La herramienta es gratis, pero pronto tendrá un valor de US$9,99 al mes.

Vía WP / NiemanLab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rafael Correa: “Es legítimo tener una ley de comunicación”

El presidente de Ecuador Rafael Correa, un economista formado en EE.UU, vive envuelto en la inestabilidad política de su administración, destaca El País de España sobre una extensa entrevista con el mandatario realizada el último jueves.

27-04-14

Los usuarios prefieren visitar medios con paywalls flexibles

El muro de pago de un medio de comunicación puede ser flexible o restringir todo el contenido del sitio informativo. Según un estudio de Newscycle, los usuarios prefieren los paywalls ‘suaves’.

10-11-14

¿Por qué los medios eliminarían un artículo? Conoce 5 casos

¿Por qué eliminar o no una publicación de un sitio informativo? Para algunas publicaciones, una disculpa no es suficiente y, para otros, es necesario editar el contenido.

12-10-14

COMENTARIOS