Claves

Usan Spotify y Netflix para localizar a fugitivos en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Julio del 2015

Las cuentas de una pareja en Spotify y Netflix fueron utilizadas  para realizar un seguimiento después de que huyeron a México, informa el portal The Coloradoan.

Los fugitivos identificados como Brittany Nunn y Peter Barr escaparon de casa en Wellington, Colorado, después de perder una batalla por la custodia de las dos hijos de Nunn.

El tribunal había otorgado la custodia principal de las dos hermanas a su padre biológico. Pero Nunn y su esposo desafiaron la orden.

La pareja fugitiva fue finalmente localizada a través de una orden de allanamiento presentada a Spotify. Según los registros de la empresa, la cuenta de que la pareja había sido utilizado por una dirección IP en Cabo San Lucas, México.

El dato fue confirmado por registros similares de Netflix, así como un paquete entregado a Nunn en una dirección en ese territorio. A partir de ahí, los agentes federales trabajaron con el consulado mexicano para llevar a la pareja y a los niños secuestrados de nuevo a los EE.UU.

Esta fue una táctica inteligente y un recordatorio de cómo muchos servicios modernos pueden ofrecer la localización del usuario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter tiene una nueva imagen para los móviles

Twitter actualizó su aplicación para iOS con un diseño refrescante visualmente. La plataforma se ha invertido con una barra superior blanca en lugar de la de larga data que siempre se mantuvo azul.

27-08-15

Amnistía Internacional: ‘Gobierno mexicano no protegió a periodistas en 2011’

Amnistía Internacional (AI) señaló en su informe anual 2012 que el gobierno mexicano no protegió a los periodistas y defensores de derechos humanos durante 2011, además de que los responsables no rindieron cuentas por sus actos.

24-05-12

Cinco bancos de imágenes libres para aprovechar

Cualquiera que sea tu proyecto, en algún momento tendrás que pensar en imágenes, y si no tienes la habilidad necesaria para crear las que tienes en mente, puedes buscar en la web las que te convengan, siempre citando al autor o usando las que están libres para usar y editar.

28-11-15

COMENTARIOS