Claves

Usan Spotify y Netflix para localizar a fugitivos en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2015

Las cuentas de una pareja en Spotify y Netflix fueron utilizadas  para realizar un seguimiento después de que huyeron a México, informa el portal The Coloradoan.

Los fugitivos identificados como Brittany Nunn y Peter Barr escaparon de casa en Wellington, Colorado, después de perder una batalla por la custodia de las dos hijos de Nunn.

El tribunal había otorgado la custodia principal de las dos hermanas a su padre biológico. Pero Nunn y su esposo desafiaron la orden.

La pareja fugitiva fue finalmente localizada a través de una orden de allanamiento presentada a Spotify. Según los registros de la empresa, la cuenta de que la pareja había sido utilizado por una dirección IP en Cabo San Lucas, México.

El dato fue confirmado por registros similares de Netflix, así como un paquete entregado a Nunn en una dirección en ese territorio. A partir de ahí, los agentes federales trabajaron con el consulado mexicano para llevar a la pareja y a los niños secuestrados de nuevo a los EE.UU.

Esta fue una táctica inteligente y un recordatorio de cómo muchos servicios modernos pueden ofrecer la localización del usuario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay que pensar en una sala de redacción basada en la colaboración

Storyful, la plataforma de recopilación de noticias de medios sociales, abrió hace unos meses una sala de prensa. Este proyecto cuenta con unos 200 miembros hasta el momento, quienes se dedican a verificar fotos, videos y otros contenidos que se difunden en Twitter, Facebook, YouTube y Flickr.

01-09-13

Las 20 mejores fotografías del año, según The Guardian

El diario británico publicó en su web hoy una colección con las mejores fotografías del año. Crisis de los refugiados de Europa, los ataques de París, la contaminación en China, la continua violencia en Israel y Siria, son los principales temas de los gráficos.

26-12-15

El Community manager, un profesional subestimado todavía por los medios

Las redes sociales se han convertido en medios no tradicionales, a través de estas plataformas la comunicación entre empresa, marca y medio, y sus consumidores, seguidores, fans y lectores se ha logrado aproximar

04-01-12

COMENTARIOS