Claves

Usan Spotify y Netflix para localizar a fugitivos en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de julio del 2015

Las cuentas de una pareja en Spotify y Netflix fueron utilizadas  para realizar un seguimiento después de que huyeron a México, informa el portal The Coloradoan.

Los fugitivos identificados como Brittany Nunn y Peter Barr escaparon de casa en Wellington, Colorado, después de perder una batalla por la custodia de las dos hijos de Nunn.

El tribunal había otorgado la custodia principal de las dos hermanas a su padre biológico. Pero Nunn y su esposo desafiaron la orden.

La pareja fugitiva fue finalmente localizada a través de una orden de allanamiento presentada a Spotify. Según los registros de la empresa, la cuenta de que la pareja había sido utilizado por una dirección IP en Cabo San Lucas, México.

El dato fue confirmado por registros similares de Netflix, así como un paquete entregado a Nunn en una dirección en ese territorio. A partir de ahí, los agentes federales trabajaron con el consulado mexicano para llevar a la pareja y a los niños secuestrados de nuevo a los EE.UU.

Esta fue una táctica inteligente y un recordatorio de cómo muchos servicios modernos pueden ofrecer la localización del usuario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 herramientas para trabajar en equipo

Trabajar en línea junto a tu equipo es más sencillo de lo que parece.

24-08-15

Gobierno de México rechaza retroceso en libertad de prensa

El gobierno federal rechazó que México haya retrocedido a su peor nivel de la década en materia de libertad de prensa, como lo reveló Freedom House en su reporte anual 2015, y aseguró que el reporte de esa organización contiene datos incorrectos y falsos.

03-05-15

Así funciona la distribución de contenido de Al Jazeera

AJ+ tiene 15 meses de edad pero su apuesta, con una estrategia editorial centrada en la construcción de un público directamente en Facebook y otras plataformas, la han vuelto bastante atractiva.

15-01-16

COMENTARIOS