Claves

Así Los Angeles Times intentará acercarse a las comunidades en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de julio del 2015

El diario Los Angeles Times quiere acercarse a las comunidades que nacen o crecen en Twitter. Por eso, ha contratado al periodista Dexter Thomas para que de cobertura a lo que se está llamando Black Twitter.

En un comunicado, la editora Mitra Kalita explicó que su labor será mucho más que identificar a usuarios de Twitter afroamericanos que estén tomando medidas sobre un hecho potencialmente noticioso. Lo cierto es que “es más complicado que eso”.

Lo que hará es encontrar comunidades en línea como #EmergingUS o como personalidades afroamericanas, latinas y de otras etnias. Pero no solo en Twitter, también hay afroamericanos organizados en Médium o latinos en Tumblr o japoneses en Line.

Esto permitirá crear historias sobre diversos mundos. El periodista también se sumará a la estrategia general que implica no solo publicar tuits o mensajes en Facebook, sino también usar Facebook y Twitter como un componente para construir un grupo de lectores más fieles.

Por ello, LA Times quiere que sus redactores piensen en cómo compartir las historias, y en experimentar con narración, selección de historias, distribución, conexiones y conversaciones.

De hecho, también anunció el ingreso de Michelle Maltais como directora de interacción de la audiencia. La periodista comenzó a trabajar en LA Times en 1996.

Revisa el memo difundido por Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter apuesta por la geolocalización

Con interés en el servicio de geolocalización, la red de microblogging más famosa presentó lo que será Twitter Places. ¿Qué funciones tendrá? Twitter explicó que los usuarios podremos: Integrar nuestras cuentas con Foursquare y Gowalla. Crear otras aplicaciones en base al API. Mostrar nuestra ubicación desde cualquier navegador: Safari, IE, Chrome o Firefox. Ver tweets […]

15-06-10

Conversaciones privadas en Twitter con Twitgram

Si quieres iniciar una conversación privada con algún usuario de Twitter sin comprometer la plataforma puedes usar Twitgram

13-03-12

Los 10 momentos más tuiteados de todos los tiempos

La cadena CNBC.com presentó los 10 momentos más tuiteados de todos los tiempos. Hace un par de años la mayor cantidad de mensajes fue 3,000 tuits por segundo. Sin embargo, el récord está sobre los 8,000 mensajes por segundo. 10. Muerte de Osama bin Laden Tuits por segundo: 5,106 Fecha: 1 de mayo de 2011 Después de años […]

23-11-11

COMENTARIOS