Claves

Así Los Angeles Times intentará acercarse a las comunidades en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de julio del 2015

El diario Los Angeles Times quiere acercarse a las comunidades que nacen o crecen en Twitter. Por eso, ha contratado al periodista Dexter Thomas para que de cobertura a lo que se está llamando Black Twitter.

En un comunicado, la editora Mitra Kalita explicó que su labor será mucho más que identificar a usuarios de Twitter afroamericanos que estén tomando medidas sobre un hecho potencialmente noticioso. Lo cierto es que “es más complicado que eso”.

Lo que hará es encontrar comunidades en línea como #EmergingUS o como personalidades afroamericanas, latinas y de otras etnias. Pero no solo en Twitter, también hay afroamericanos organizados en Médium o latinos en Tumblr o japoneses en Line.

Esto permitirá crear historias sobre diversos mundos. El periodista también se sumará a la estrategia general que implica no solo publicar tuits o mensajes en Facebook, sino también usar Facebook y Twitter como un componente para construir un grupo de lectores más fieles.

Por ello, LA Times quiere que sus redactores piensen en cómo compartir las historias, y en experimentar con narración, selección de historias, distribución, conexiones y conversaciones.

De hecho, también anunció el ingreso de Michelle Maltais como directora de interacción de la audiencia. La periodista comenzó a trabajar en LA Times en 1996.

Revisa el memo difundido por Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter es para 140 caracteres… No uses estas aplicaciones

Si quieres escribir más de 140 caracteres no uses Twitter. Mi recomendación es que optes por algún microblog como Posterous y Tumblr. Lo mejor de Twitter es justamente su brevedad.

11-06-11

Conoce el archivo online de Vine que ha creado Twitter

Twitter convirtió la web de Vine en un archivo online disponible para todos.

21-01-17

Venezuela: Nicolás Maduro quiere acabar con el uso de Twitter

Nicolás Maduro– Presidente de Venezuela– pidió hoy a su gabinete elaborar una propuesta para “liberar” a la región de Twitter. El último jueves, informa AFP, el mandatario denunció que su cuenta y la de otros funcionarios había sido atacada o suspendida por la propia red de microblogging como parte de un plan de la “derecha internacional” contra su gobierno.

02-11-13

COMENTARIOS