Claves

Así Los Angeles Times intentará acercarse a las comunidades en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de julio del 2015

El diario Los Angeles Times quiere acercarse a las comunidades que nacen o crecen en Twitter. Por eso, ha contratado al periodista Dexter Thomas para que de cobertura a lo que se está llamando Black Twitter.

En un comunicado, la editora Mitra Kalita explicó que su labor será mucho más que identificar a usuarios de Twitter afroamericanos que estén tomando medidas sobre un hecho potencialmente noticioso. Lo cierto es que “es más complicado que eso”.

Lo que hará es encontrar comunidades en línea como #EmergingUS o como personalidades afroamericanas, latinas y de otras etnias. Pero no solo en Twitter, también hay afroamericanos organizados en Médium o latinos en Tumblr o japoneses en Line.

Esto permitirá crear historias sobre diversos mundos. El periodista también se sumará a la estrategia general que implica no solo publicar tuits o mensajes en Facebook, sino también usar Facebook y Twitter como un componente para construir un grupo de lectores más fieles.

Por ello, LA Times quiere que sus redactores piensen en cómo compartir las historias, y en experimentar con narración, selección de historias, distribución, conexiones y conversaciones.

De hecho, también anunció el ingreso de Michelle Maltais como directora de interacción de la audiencia. La periodista comenzó a trabajar en LA Times en 1996.

Revisa el memo difundido por Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter busca un jefe a tiempo completo

La red social Twitter está buscando un jefe de tiempo completo. Si bien Jack Dorsey es el interino desde julio, lo cierto es que el cofundador fundó la empresa de pagos móviles Square.
Twitter ha establecido un comité de búsqueda para encontrar a su joya.

22-06-15

7.5 millones de tuits generó Brasil vs Holanda

Fue el partido por el tercer puesto, pero Holanda jugó como si se tratara de la final del Mundial Brasil 2014. Twitter Data informó que el encuentro obtuvo 7,5 millones de mensajes.

12-07-14

Twitter ahora permite promocionar tuits desde el perfil

La opción quick promote de Twitter se viene extendiendo a todos los usuarios de la red social en los próximos días. Los usuarios con gran cantidad de mensajes (y aptos para promocionar mensajes) ahora podrán acceder a Twitter Ads directamente desde sus perfiles. ¿Cómo promocionar un tuit? Sigue estos pasos: Selecciona el tuit que quieres […]

16-03-15

COMENTARIOS