Claves

Conoce los servicios de mensajería más seguros en internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de julio del 2015

Cryptocat es un programa gratuito que puede ser instalado en algún navegador y que fue conocido por haber sido usado por el  periodista Glenn Greenwald cuando se quiso comunicar con Edward Snowden de manera exclusiva.

Esta app también es considerada el servicio de mensajería más seguro en internet por ProPublica. La organización publicó un ranking con las aplicaciones más confiables.

Cryptocat tiene 7 puntos, el puntaje más alto de unos 50 programas para comunicarse de manera “secreta” con algún contacto.

¿Qué pasó con Facebook, Whatsapp, Viber y otros servicios populares? La mayoría tiene entre 1 y 2 puntos, es decir, sufren de graves vacíos en seguridad.

Facebook, Snapchat, Whstapp, Hangouts de Google y Viber carecen de código encintado, no se puede verificar la identidad de los contactos, y las comunicaciones pasadas pueden ser robar.

Además, en todos los casos, el código no puede ser revisado por independientes para asegurarse de su confiabilidad. El diseño de la seguridad tampoco está adecuadamente documentado.

Entre las apps con solo 1 punto están BlackBerry Messenger, Yahoo! MSN, AIM, Skype y Mxit. Estos servicios tampoco tienen código aauditado  y poseen las deficiencias mencionadas anteriormente.

Revisa el ranking:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba opción para guardar contenido en su plataforma

Facebook, la compañía que Mark Zuckerberg describió como un “periódico personalizado”, pronto permitiría guardar artículos para leer en otro momento. Así lo informa el sitio MyTechSkool, citado en Mashable.

27-11-13

Facebook mejora metodología para audiencias de los anuncios

Facebook está mejorando la metodología que utiliza para obtener muestras y extrapolar el tamaño de las audiencias, lo cual servirá para ofrecer un estimado más acertado para la audiencia seleccionada y tomar mejor en cuenta múltiples plataformas (Facebook, Instagram y Audience Network). En la mayoría de los casos los anunciantes pueden esperar una variación (aumento […]

12-12-16

Facebook añadiría hashtags

Facebook ya trabaja en la incorporación del hashtag, el símbolo de Twitter para etiquetar palabras importantes dentro de una misma conversación. Así lo informa el diario financiero The Wall Street Journal, el cual cita fuentes cercanas a la compañía.

14-03-13

COMENTARIOS