Claves

Conoce los servicios de mensajería más seguros en internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de julio del 2015

Cryptocat es un programa gratuito que puede ser instalado en algún navegador y que fue conocido por haber sido usado por el  periodista Glenn Greenwald cuando se quiso comunicar con Edward Snowden de manera exclusiva.

Esta app también es considerada el servicio de mensajería más seguro en internet por ProPublica. La organización publicó un ranking con las aplicaciones más confiables.

Cryptocat tiene 7 puntos, el puntaje más alto de unos 50 programas para comunicarse de manera “secreta” con algún contacto.

¿Qué pasó con Facebook, Whatsapp, Viber y otros servicios populares? La mayoría tiene entre 1 y 2 puntos, es decir, sufren de graves vacíos en seguridad.

Facebook, Snapchat, Whstapp, Hangouts de Google y Viber carecen de código encintado, no se puede verificar la identidad de los contactos, y las comunicaciones pasadas pueden ser robar.

Además, en todos los casos, el código no puede ser revisado por independientes para asegurarse de su confiabilidad. El diseño de la seguridad tampoco está adecuadamente documentado.

Entre las apps con solo 1 punto están BlackBerry Messenger, Yahoo! MSN, AIM, Skype y Mxit. Estos servicios tampoco tienen código aauditado  y poseen las deficiencias mencionadas anteriormente.

Revisa el ranking:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lucha contra las noticias falsas con inteligencia artificial

Facebook ha sido cuestionado sobre sus mecanismos para detectar noticias falsas, sobre todo luego del destape de varios casos en los que se destacaban contenidos que resultaron ser rumores o mentiras.

15-11-16

10 cifras sobre las redes sociales que no te puedes perder

1. Más del 50% de la población mundial tiene menos de 30 años de edad

08-06-11

Facebook agrega nombres a las fotos de amigos en el Timeline

Facebook no para con los cambios. La red social agregó nombres a las fotos de amigos que aparecen en el Timeline, con lo que se hace más fácil para otras personas reconocer a usuarios y mejorar sus conexiones.

28-04-12

COMENTARIOS