Claves

India: Policías usan Periscope para atrapar criminales

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de julio del 2015

La policía local en Bangalore, la ‘Silicon Valley’ de la India, está animando a los ciudadanos a transmitir en vivo escenas de crímenes a medida que ocurren con el propósito de ayudar a detener a los malhechores, informa The Economic Times .

El documento agregó que las personas podrían utilizar Twitter para registrar los delitos, alertando a las salas de control de la policía en tiempo real. Un oficial de policía de alto rango señaló: “Esperamos que funcione como una cámara de vigilancia en directo en el bolsillo de todos”.

La idea fue lanzada por el comisionado de policía de la ciudad MN Reddi, quien tiene cerca de 300 mil seguidores en Twitter y recientemente asistió a una conferencia organizada por la red social.

La Policía local comenzará a utilizar Periscope para las conferencias de prensa y para que los espectadores puedan interactuar con ellos.

Un caso similar vimos hace poco entre EE.UU. y México. Una pareja que se dio a la fuga fue rastreada por medio de los datos que guardaban sus cuentas de Spotify y Netflix.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza servicio de alertas para casos de desastre

Este miércoles Twitter dio a conocer un nuevo servicio de alertas, que compartirá información de agencias de noticias y organizaciones que ofrezcan información precisa y confiable en tiempos de crisis, como en un desastre natural.

25-09-13

Plantean una herramienta para guardar los clips de Vine en Giphy

La muerte de la Vine era de esperarse. No obstante, por suerte, los seis segundos en video son bastante fáciles de archivar para la posteridad, y la plataforma de uso múltiple para GIF, Giphy, quiere que los usuarios trasladen todo su material.

29-10-16

Sitios web aprovechan interactividad de tuits expandidos

Twitter introdujo en junio pasado los tuits expandidos para ver contenidos previos de fotos y videos. Desde ese momento ha trabajado con varias empresas para crear más de 2,000 formas de interactuar con estos.

26-10-12

COMENTARIOS