Claves

Periodistas de Hong Kong dicen que la libertad de prensa está en deterioro

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Julio del 2015

La Asociación de Periodistas de Hong Kong señaló que la libertad de prensa se ha deteriorado en la región administrativa especial de China y que se ha vuelto más peligroso para los periodistas hacer su trabajo.

En su primer informe anual desde que las protestas del año pasado a favor de la democracia que cerraron vías principales por 79 días, el gremio dio a conocer una serie de ataques físicos contra periodistas, los cambios de personal, la autocensura y las presiones financieras.

El ataque físico más violento fue en febrero, cuando Kevin Lau, exredactor jefe de Ming Pao Daily News, resultó con cortes realizados con cuchillos de carne.

Numerosos periodistas fueron atacados. En realidad, más de 30 periodistas se reportaron heridos mientras cubrían las protestas de Hong Kong, incluyendo los que fueron golpeados con porras de policías y el spray de pimienta, además de ser arrastrados, pateados y más, de acuerdo con el informe.

Además de la violencia física, el informe también expresó su preocupación por los cambios del personal, la autocensura y la financiación.

El informe señaló que las empresas financiadas por China continental habían retirado la publicidad de algunos periódicos en idioma chino en Hong Kong.

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Ministro responsabiliza a los medios de contribuir con la inseguridad y las muertes violentas

Ante estas declaraciones, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela pidió a Reverol que cumpla con la responsabilidad de aportar a los medios los índices oficiales de violencia en ese país.

04-02-17

Detienen a dos periodistas en Nigeria

El Ejército de Nigeria detuvo a dos periodistas de Al Jazeera en la ciudad noreste de Maiduguri el martes, aseguró la cadena de televisión hoy.

26-03-15

Por qué hay que tener cuidado al usar Twitter en el periodismo

Sin hablar de verificación de información de fuentes virtuales, la columnista Emily Robinson ha destacado un punto interesante sobre las coberturas periodísticas que recurren a Twitter.

15-11-16

COMENTARIOS