Noticias

Reporteros Sin Fronteras exige protección a periodistas en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de julio del 2015

Reporteros sin Fronteras pidió en una misiva difundida hoy que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto tome las medidas necesarias para proteger a los periodistas en su país.

En una carta abierta, advierte “sobre la inquietante situación de la prensa en (su) país, en particular las violencias a las que se enfrentan los periodistas”

En la comunicación difundida por AFP se revela que, desde 2000, hubo 86 asesinatos de periodistas y colaboradores de prensa. Del total, 15 de los casos ocurrieron durante la gestión del actual mandatario.

“Estas cifras convierten a México en el país más violento de América para los periodistas, y lo coloca en el 148º lugar sobre 180 países en la clasificación mundial sobre la libertad de prensa, publicada por RSF en febrero de 2015″, dice la ONG.

Esta semana fue asesinado Edgar Hernández, periodista y excandidato a la presidencia municipal de San María Huatulco, Oaxaca, por el Partido Nueva Alianza.

El homicidio ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando unos sujetos dispararon contra Hernández García en el parque central de La Crucecita en la costa oaxaqueña. Hernández García era dueño del portal FP Noticias e incursionó en la radio con un programa que transmitió la empresa Radiorama.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuenta en Twitter recopila incidentes sobre la libertad de expresión en redes sociales

El Centro Knight acaba de lanzar una nueva cuenta en Twitter sobre la libertad de expresión en las redes sociales a la que debemos prestar atención. Se trata de @KCredessociales, un proyecto que compila incidentes relacionados con la libertad de expresión en Twitter, Facebook, You Tube, blogs y sitios sociales. Pertinente aporte en circunstancias como […]

01-11-10

Para sobrevivir en México, muchos periodistas ya no firman sus notas y hasta usan chalecos antibalas

Brisa Solís, directora del Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS) de México, sostiene que la libertad de expresión en su país se encuentra en una situación crítica.

03-02-12

El Diario de Ciudad Juárez recibe premio Maria Moors Cabot por hacer un "periodismo excepcional"

La Universidad de Columbia otorgó a El Diario de Juárez el premio Maria Moors Cabot por el desarrollo de un periodismo excepcional,informa el mismo medio de comunicación.

14-09-11

COMENTARIOS