Claves

Cómo Newsweek verifica información de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2015

Para confirmar información en redes sociales, principalmente Twitter, la revista Newsweek usa Storyful y Reported.ly

“También existe YouTube Newswire que tiene videos verificados”, recuerda Shefali Kulkarni, editora de redes sociales e interacción en la revista Newsweek. En una entrevista contó que ha experimentado también con la aplicación Tagg.ly.

“Quiero que mis reporteros comiencen a usarlo. Es genial para que las fotos que tomen no sean robadas por otros medios. Cuando toman la foto con su smartphone, la app le agrega su nombre, ubicación y fecha”, explicó.

Algunas de las sugerencias que brinda a los periodistas de Newsweek:

  • Cuando entrevistas a alguien fíjate si tiene Twitter. Chequea qué tuitea, quizá no coincida con lo que te dice por teléfono o durante la entrevista. Es una forma simple para confirmar información (a veces, no siempre).
  • Fíjate qué tuitean las organizaciones de noticias.
  • Debes asegurarte en verificar las cuentas de Twitter. Hay muchas cuentas spam y cuentas negativas. Por eso es importante verificar la información que consigues en Twitter. “Hay una buena página llamada Storyful que ayuda a asegurarte que el contenido es confiable para los periodistas. También confío en Reported.ly para la información de redes sociales, especialmente noticias de último minuto”, reiteró. También puedes confirmar en una persona en Twitter si la cuenta está verificada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn llegó a los 10 millones de usuarios en Brasil

En abril de 2010 se llegó al millón de miembros, un año y siete meses después, en noviembre de 2011, la cifra subió a seis millones.

16-10-12

Acusan a 13 tuiteros turcos de difundir mensajes inflamatorios

No cesa la represión. Veinticinco personas fueron llevadas hoy al juzgado en la ciudad de Adana, Turquía, acusadas de haber utilizado la red social Twitter para planificar agresiones a bienes públicos y privados, según el diario “Cumhuriyet”.

11-06-13

Twitter retiene empleados con acciones y bonos

Twitter estuvo ofreciendo acciones restringidas adicionales y bonos en efectivo a sus empleados. ¿La razón? evitar que su personal renuncie, de acuerdo con un informe del diario Wall Street Journal.

11-03-16

COMENTARIOS