Claves

Cómo Newsweek verifica información de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2015

Para confirmar información en redes sociales, principalmente Twitter, la revista Newsweek usa Storyful y Reported.ly

“También existe YouTube Newswire que tiene videos verificados”, recuerda Shefali Kulkarni, editora de redes sociales e interacción en la revista Newsweek. En una entrevista contó que ha experimentado también con la aplicación Tagg.ly.

“Quiero que mis reporteros comiencen a usarlo. Es genial para que las fotos que tomen no sean robadas por otros medios. Cuando toman la foto con su smartphone, la app le agrega su nombre, ubicación y fecha”, explicó.

Algunas de las sugerencias que brinda a los periodistas de Newsweek:

  • Cuando entrevistas a alguien fíjate si tiene Twitter. Chequea qué tuitea, quizá no coincida con lo que te dice por teléfono o durante la entrevista. Es una forma simple para confirmar información (a veces, no siempre).
  • Fíjate qué tuitean las organizaciones de noticias.
  • Debes asegurarte en verificar las cuentas de Twitter. Hay muchas cuentas spam y cuentas negativas. Por eso es importante verificar la información que consigues en Twitter. “Hay una buena página llamada Storyful que ayuda a asegurarte que el contenido es confiable para los periodistas. También confío en Reported.ly para la información de redes sociales, especialmente noticias de último minuto”, reiteró. También puedes confirmar en una persona en Twitter si la cuenta está verificada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter quiere exclusividad en las cadenas de TV

La red de microblogging, señala un informe de Re/code, ha estado reuniéndose con algunas de las compañías que se dedican a recopilar y mostrar las publicaciones de las redes sociales (tanto en la televisión como en eventos públicos).

28-03-14

Usuarios del navegador Tor deberán dar celular para crear cuenta de Twitter

Twitter anunció la semana pasada que iba a luchar contra los trols bloqueando las cuentas suspendidas con el número de celular. Ahora la red social avanzó un paso más tomando en cuenta el posible uso inadecuado del navegador anónimo Tor, que permite mantener la privacidad de sus usuarios.

03-03-15

Las canciones de Michael Jackson en un mapa interactivo de Twitter

Tras cinco años de su fallecimiento, el cantante Michael Jackson continúa siendo el centro de atención de sus admiradores y del público en general.

14-08-14

COMENTARIOS