Claves

Cómo Newsweek verifica información de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2015

Para confirmar información en redes sociales, principalmente Twitter, la revista Newsweek usa Storyful y Reported.ly

“También existe YouTube Newswire que tiene videos verificados”, recuerda Shefali Kulkarni, editora de redes sociales e interacción en la revista Newsweek. En una entrevista contó que ha experimentado también con la aplicación Tagg.ly.

“Quiero que mis reporteros comiencen a usarlo. Es genial para que las fotos que tomen no sean robadas por otros medios. Cuando toman la foto con su smartphone, la app le agrega su nombre, ubicación y fecha”, explicó.

Algunas de las sugerencias que brinda a los periodistas de Newsweek:

  • Cuando entrevistas a alguien fíjate si tiene Twitter. Chequea qué tuitea, quizá no coincida con lo que te dice por teléfono o durante la entrevista. Es una forma simple para confirmar información (a veces, no siempre).
  • Fíjate qué tuitean las organizaciones de noticias.
  • Debes asegurarte en verificar las cuentas de Twitter. Hay muchas cuentas spam y cuentas negativas. Por eso es importante verificar la información que consigues en Twitter. “Hay una buena página llamada Storyful que ayuda a asegurarte que el contenido es confiable para los periodistas. También confío en Reported.ly para la información de redes sociales, especialmente noticias de último minuto”, reiteró. También puedes confirmar en una persona en Twitter si la cuenta está verificada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tim Burton pide ayuda a tuiteros para escribir un cuento

¿Te imaginas ayudando a Tim Burton en la elaboración de algunas de sus historias? El director, productor y escritor de novelas ha pedido la colaboración de sus fans a través de Twitter para crear un cuento con multitud de fuentes. El resultado de este experimento se mostrará en un museo de Toronto en los próximos […]

23-11-10

Twitter toma medidas contra el lenguaje de odio religioso

Twitter anunció la inclusión de los comentarios de “odio” contra los sentimientos religiosos a su lista de contenidos prohibidos en la red social.

11-07-19

4 datos sobre los millenials en Twitter

Un estudio sobre el perfil de los usuarios en Twitter revela cuatro características de los miembros de la comunidad categorizados como “millenials”, es decir, jóvenes entre 18 y 34 años.

11-07-14

COMENTARIOS