Claves

Conoce cómo trabaja Newsweek usando Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2015

Newsweek es una revista que explota el potencial de las redes sociales. Prueba de ello es la introducción de un nuevo cargo en la redacción. Shefali Kulkarni, editora de redes sociales e interacción en la revista Newsweek, explicó en una entrevista cuál es su misión y cómo se usa Twitter en la publicación estadounidense.

“Mis principales responsabilidades son reestructurar y crear una estrategia en redes sociales para la revista. Esto quiere decir que debo intentar de encontrar una forma de establecer una reputación de la revista en línea en las redes sociales y de encontrar una forma única de compartir nuestro contenido online”, sostuvo.

La periodista dijo que trata de encontrar la mejor forma de crear interacciones entre la audiencia con las historias. “Tengo un “equipo” en la revista que, por el momento, solo está conformado por una persona que publica nuestras notas en Twitter y Facebook todos los días. Pero también mostrar nuestro contenido en la web”, contó.

También comentó que recientemente habló con los redactores sobre cómo emplean la red social. Un reportero dijo algo interesante: usa su Twitter como su CV o su portafolio periodístico. Por eso, ella solo comparte sus historias, nada más.

“Y creo que eso es perfectamente correcto, pero les digo que es una buena idea mostrar algo de personalidad. Creo que los usuarios quieren recibir noticias de personas y no de medios a veces por eso quieren conocer que son reporteros y humanos. Pero también les digo que sean cuidadosos de no mostrar demasiada personalidad porque pueden meterse en problema, especialmente si te identificas como un reportero en Twitter. No quieres que las personas piensen que tus opiniones son las mismas de las que tu medio de comunicación. Si eres un periodista en Twitter debes escribir en tu bio que tus retuits no son confirmaciones. Siempre digo a los periodistas que evite las malas palabras y las fotos inapropiadas”, manifestó.

Recomendó ser claro en Twitter. “Si quieres opinar, di que estás opinando. Cuando los reporteros están realizando coberturas en tiempo real les digo que las fotos y videos que suban hablen por sí mismos y que en lugar de añadir comentarios expliquen qué está pasando”.

También les indica que no sean tímidos para preguntar a la gente sobre información pero que sean claro de no revelar mucho sobre la historia que estén trabajando para no arruinarla. Sostuvo que también deben ser cuidados sobre quiénes responden a sus tuits. Y, finalmente, considera que es importante ser transparente en Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple sorprende con batería externa para iPhone 6 y 6S

El tiempo de la batería es uno de los temas más importantes que tiene que enfrentar un reportero móvil, y hay muchas opciones para que se pueda realizar sin problemas una cobertura, pero ahora Apple tiene su propia alternativa.

08-12-15

Mapa: Los seguidores del papa Benedicto XVI en Twitter

El papa Benedicto XVI tiene más de un millón de seguidores en su cuenta de Twitter en inglés, a solo una semana de escribir su primer tuit, pero ¿de dónde son todos esos internautas?

19-12-12

Getty Images colabora con Pinterest para mejorar los pines

Pinterest anunció el último viernes que cerró un acuerdo con Getty Images, la reconocida agencia de fotografía, con el propósito de mejorar los detalles sobre la información de cada fotografía que introduce la comunidad.

26-10-13

COMENTARIOS