Claves

Conoce cómo trabaja Newsweek usando Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2015

Newsweek es una revista que explota el potencial de las redes sociales. Prueba de ello es la introducción de un nuevo cargo en la redacción. Shefali Kulkarni, editora de redes sociales e interacción en la revista Newsweek, explicó en una entrevista cuál es su misión y cómo se usa Twitter en la publicación estadounidense.

“Mis principales responsabilidades son reestructurar y crear una estrategia en redes sociales para la revista. Esto quiere decir que debo intentar de encontrar una forma de establecer una reputación de la revista en línea en las redes sociales y de encontrar una forma única de compartir nuestro contenido online”, sostuvo.

La periodista dijo que trata de encontrar la mejor forma de crear interacciones entre la audiencia con las historias. “Tengo un “equipo” en la revista que, por el momento, solo está conformado por una persona que publica nuestras notas en Twitter y Facebook todos los días. Pero también mostrar nuestro contenido en la web”, contó.

También comentó que recientemente habló con los redactores sobre cómo emplean la red social. Un reportero dijo algo interesante: usa su Twitter como su CV o su portafolio periodístico. Por eso, ella solo comparte sus historias, nada más.

“Y creo que eso es perfectamente correcto, pero les digo que es una buena idea mostrar algo de personalidad. Creo que los usuarios quieren recibir noticias de personas y no de medios a veces por eso quieren conocer que son reporteros y humanos. Pero también les digo que sean cuidadosos de no mostrar demasiada personalidad porque pueden meterse en problema, especialmente si te identificas como un reportero en Twitter. No quieres que las personas piensen que tus opiniones son las mismas de las que tu medio de comunicación. Si eres un periodista en Twitter debes escribir en tu bio que tus retuits no son confirmaciones. Siempre digo a los periodistas que evite las malas palabras y las fotos inapropiadas”, manifestó.

Recomendó ser claro en Twitter. “Si quieres opinar, di que estás opinando. Cuando los reporteros están realizando coberturas en tiempo real les digo que las fotos y videos que suban hablen por sí mismos y que en lugar de añadir comentarios expliquen qué está pasando”.

También les indica que no sean tímidos para preguntar a la gente sobre información pero que sean claro de no revelar mucho sobre la historia que estén trabajando para no arruinarla. Sostuvo que también deben ser cuidados sobre quiénes responden a sus tuits. Y, finalmente, considera que es importante ser transparente en Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Commun.it, filtra contenido importante en Twitter

Los community manager deben monitorear lo que dicen los usuarios en redes sociales sobre una marca. Commun.it es una herramienta que te permite filtrar información en Twitter. Por el momento, este sitio requiere de una invitación.

13-10-11

El impacto de los presidentes de Latinoamérica en redes sociales

El documento “Análisis de las dimensiones reputacionales de los presidentes de Latinoamérica”, fue realizado por la consultora de comunicación Llorente & Cuenca, como una evaluación de la identidad digital de 20 presidentes de la región.

08-06-14

7 especiales multimedia en español sobre el Mundial (2)

Y seguimos con buenos especiales multimedia en español con motivo del Mundial. La siguiente lista fue elaborada gracias al aporte y sugerencias de varios colegas. Los estadios en HD Sudáfrica 2010 La camiseta del Mundial (Argentina) Conoce los 736 jugadores del Mundial y compáralos Historia de los Mundiales Las dos caras de Messi Las sedes […]

08-06-10

COMENTARIOS