Noticias

México: Detienen a periodista de “La Crónica” que reportaba fuga de El Chapo

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2015

El diario ‘Crónica’ informó en su edición de este lunes la detención de su reportero Daniel Blancas Madrigal cuando se encontraba en las inmediaciones de la obra en construcción donde se encontró el túnel por el que se fugó Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Blancas fue detenido la tarde de ayer por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México por el supuesto delito de usurpación de funciones’ al hacerse pasar como policía federal para llegar a la zona resguardada por las fuerzas federales, según escribió en su cuenta de Twitter el director editorial del rotativo, Francisco Báez.

zonachapo

Hasta ayer a las 20:00 horas, las autoridades mantenían retenido al reportero. Incluso, sus familiares no han podido acceder a las instalaciones de la procuraduría para conocer más detalles de la acusación.

Blancas Madrigal se identificó en todo momento como representante de los medios de comunicación. “‘Crónica’ intentó inútilmente conocer la situación jurídica del reportero pero no hubo información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Narrar la muerte de un hombre: caso Troy Davis

El periodista de la agencia AP Greg Bluestein estuvo presente en la ejecución de Troy Davis, quien fue condenado a muerte en 1991 por el asesinato de un policía en EE.UU., y narró los últimos minutos del norteamericano.

22-09-11

10 tuits sobre la cobertura periodística de la fuga del ‘Chapo’

La autocrítica es fundamental y estos tuits sobre la cobertura de la fuga del ‘Chapo Guzmán’ deberían llevar a la reflexión.

17-07-15

Eduardo Yáñez agredió a reportero de Univisión y así responde el medio

Eduardo Yáñez se salió de control y le lanzó una bofetada a Paco Fuentes, reportero del programa ‘El gordo y la flaca’, de Univision.

12-10-17

COMENTARIOS