Claves

El 2015 se perfila como otro año de crisis para la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2015

No hay mucha esperanza que la actividad financiera repunte en los próximos seis meses que restan del 2015. Todo indica que nuevamente habrán pérdidas millonarias en la industria de la prensa en EE.UU.

Este gráfico resume la reciente tendencia: los medios pierden por lo menos mil millones de dólares.

Un estudio del NAA revela que en lo que va del año es probable que se requieran nuevas formas de obtener ingresos. Por ello, algunos medios deberán considerar los paywalls, que en los últimos asó han generado ingresos (aunque no siempre fijos). En promedio, se han elevado en 10% las ganancias.

Algunos resultados preocupantes:

  • Gannett ha caído luego de perder un 5% durante las negociaciones del pasado 29 de junio. Las acciones de otros medios también han caído.
  • La NAA precisa que hay descensos en la industria impresa en un rango de 6 a 9 por ciento de forma continúa entre este año y el 2014. La publicidad impresa consiguió 17.3 mil millones de dólares en el 2013.
  • Desde el 2013 hubo una pérdida de 1,300 puestos en medios. Y la tendencia a la baja continuó el año pasado.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se hizo justicia: Diario repone a fotógrafos despedidos

Sun- Times Media, la empresa editora del Chicago Sun-Times, se ha comprometido a contratar de nuevo a cuatro fotógrafos despedidos. Esta decisión se tomó como parte de un nuevo acuerdo de negociación colectiva, según un portavoz del sindicato de la organización que cita Chicago Tribune.

03-12-13

Lo que ofrecen los medios de América Latina en Instagram

En América Latina pocos son los medios que están aprovechando Instagram, la red de fotografías móvil que ya tiene 80 millones de usuarios.

09-09-12

Perú: Fiscal agrede a periodista y termina dañando su equipo de trabajo

Preocupante. El 19 de mayo del 2016, el periodista Eduin Lozano Hernández, corresponsal de Latina TV, fue agredido por una fiscal de familia que no quiso identificarse.

25-05-16

COMENTARIOS