Claves

La BBC y los blogueros como aliados fundamentales para el periodismo hiperlocal

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2015

Lo que está haciendo la BBC es interesante: busca construir lazos más fuertes con las personas y organizaciones que hacen periodismo local en el Reino Unido.

La cadena británica está encuestando a los blogueros, periodistas independientes y a las organizaciones de noticias locales con el fin de encontrar mejores formas de colaborar en el intercambio de contenidos.

La encuesta, cita Nieman Lab, surge tan solo unos meses después de que la BBC decidiera ofrecer historias de los periódicos locales en su sitio web.

En 2014, la BBC decidió apoyar las noticias hiperlocales al confirmar el renacimiento del periodismo local. David Holdsworth, de BBC English Regions, está supervisando la encuesta, y opina que un nuevo tipo de editor de noticias locales es fundamental para ofrecer noticias y opiniones acerca de lo que está sucediendo en determinado lugar, en tiempo real.

Averiguar cómo se entregará este tipo de noticias es un tema de creciente interés para la BBC.

Un informe de la BBC de principios de este año (PDF) examina cómo la tecnología ha cambiado el trabajo de la BBC. Con el fin de mantener a la gente informada, la BBC tiene que ir más allá de sus canales normales. El informe dice que los cambios en la industria de las noticias significan que hay lagunas en la cobertura “de nuestro país y que están creciendo”.

“La BBC va a tener que hacer la mayor parte de los servicios digitales, junto a la radio y la televisión, para asegurar que las personas tengan la información que necesitan en el que viven y trabajan”, dice el informe, donde se indica que la BBC planea pedir a los sitios de noticias locales sus propuestas hasta septiembre.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 2012 fue un buen año para el periodismo de datos y los gráficos interactivos

El periodismo de datos tuvo en el 2012 un buen año con el uso de gráficos interactivos pues más diarios online recurrieron al uso de estos recursos para permitir que sus lectores visualicen la información de una mejor manera e interactúen con esos medios de comunicación.

29-12-12

Próximo director de la BBC debe tener un poco de experiencia tecnológica

Según The Guardian, la compañía Egon Zehnder pondrá como requisitos que el postulante tenga experiencia editorial, de gestión y un poco de experiencia en el ámbito tecnológico.

20-03-12

Rusia amenaza con bloquear acceso a la web de la BBC en ese país

Un artículo publicado en la versión rusa del sitio web de la BBC causó polémica por referirse al monumento en Berlín a los soldados soviéticos libertadores como “la tumba del violador desconocido”. El diputado de la Duma Alexánder Sidiakin pidió a la Fiscalía una investigación por extremismo y poner fin al trabajo de la web si se demuestra alguna infracción de la ley rusa.

25-09-15

COMENTARIOS