Claves

La BBC y los blogueros como aliados fundamentales para el periodismo hiperlocal

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2015

Lo que está haciendo la BBC es interesante: busca construir lazos más fuertes con las personas y organizaciones que hacen periodismo local en el Reino Unido.

La cadena británica está encuestando a los blogueros, periodistas independientes y a las organizaciones de noticias locales con el fin de encontrar mejores formas de colaborar en el intercambio de contenidos.

La encuesta, cita Nieman Lab, surge tan solo unos meses después de que la BBC decidiera ofrecer historias de los periódicos locales en su sitio web.

En 2014, la BBC decidió apoyar las noticias hiperlocales al confirmar el renacimiento del periodismo local. David Holdsworth, de BBC English Regions, está supervisando la encuesta, y opina que un nuevo tipo de editor de noticias locales es fundamental para ofrecer noticias y opiniones acerca de lo que está sucediendo en determinado lugar, en tiempo real.

Averiguar cómo se entregará este tipo de noticias es un tema de creciente interés para la BBC.

Un informe de la BBC de principios de este año (PDF) examina cómo la tecnología ha cambiado el trabajo de la BBC. Con el fin de mantener a la gente informada, la BBC tiene que ir más allá de sus canales normales. El informe dice que los cambios en la industria de las noticias significan que hay lagunas en la cobertura “de nuestro país y que están creciendo”.

“La BBC va a tener que hacer la mayor parte de los servicios digitales, junto a la radio y la televisión, para asegurar que las personas tengan la información que necesitan en el que viven y trabajan”, dice el informe, donde se indica que la BBC planea pedir a los sitios de noticias locales sus propuestas hasta septiembre.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rwanda suspendió emisión de la BBC

Rwanda suspendió las emisiones de la BBC en lengua kinyarwanda debido a una película que cuestiona datos oficiales del genocidio ocurrido en 1994.

24-10-14

Dos nuevos directivos de la BBC dejan sus cargos

La directora y el subdirector de informativos de la BBC, Helen Boaden y Stephen Mitchell, respectivamente, dejaron hoy sus cargos mientras dura la investigación interna que se realiza en la compañía tras el escándalo sexual de Jimmy Savile.

12-11-12

¿Los seguidores en Twitter de un periodista pertenecen a su medio?

En varias oportunidades hemos destacado la importancia de crear una marca digital en redes sociales. De hecho, un buen ejemplo es el de la excorresponsal de la BBC, Laura Kuenssberg

26-07-11

COMENTARIOS