Noticias

Luego de casi un mes, se reinicia juicio de Jason Rezaian

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2015

El diario The Washington Post informó que se reinició hoy el juicio “a puertas cerradas” de su corresponsal Jason Rezaian, quien se encuentra en Irán acusado de espionaje.

Anteriormente, el periodista participó en dos audiencias hace casi un mes. En ambos casos, la prensa y familiares estaban prohibidos de ingresar al tribunal.

La madre del periodista, Mary Rezaian, contó al WP que no ha podido ver a su hijo en los últimos meses.

El editor de la sección Internacional del diario Doug Jehl, recordó que las audiencias han sido calificadas como privadas para los extranjeros. Es decir, no se tiene acceso a las preguntas realizadas por los jueces.

En tanto, el último sábado, el presidente iraní Hassan Rouhani declaró que está siguiendo el caso, pero no dio más detalles sobre el proceso judicial que enfrenta el periodista.

INJUSTICIA VERGONZOSA

El diario The Washington Post criticó que el juicio de su corresponsal en Teherán sea privado.

El editor Martin Baron calificó esta medida de “vergonzosa” en un comunicado de la empresa mediática. “Los actos vergonzosos de la injusticia continúan sin fin en el tratamiento del corresponsal”, dijo.

“Ahora nos enteramos que su juicio estará cerrado al mundo”, confirmó. Además, reiteró que el reportero está aislado y que se le negó la atención médica durante meses.

Rezaian, junto con su esposa, Yeganeh Salehi, y dos reporteros gráficos, fueron detenidos el 22 de julio de 2014 en Teherán. Todos fueron liberados más tarde, excepto Rezaian, quien es ciudadano estadounidense e iraní, pero Irán no reconoce la doble nacionalidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan a corresponsal del Washington Post a pena de cárcel en Irán

Rezaian fue detenido junto con su esposa, Yeganeh Salehi, y dos reporteros gráficos el 22 de julio de 2014. Todos fueron puestos en libertad más tarde, excepto Rezaian, un ciudadano estadounidense-iraní dual.

22-11-15

Acusan a cadena televisiva de inventar reportes sobre ataques en Somalia

Press TV, una cadena de televisión en Irán, ha sido acusada de falsificar reportes sobre supuestos ataques de Estados Unidos en Somalia. Incluso se habló de centenas de muertos.

03-12-11

Se complica la situación de los periodistas de Al-Jazeera

La libertad de los tres periodistas de Al- Jazeera depende de unos cintas que tienen el valor de 168,28 mil dólares.

16-05-14

COMENTARIOS