Noticias

The Verge anuncia que cerrará su sección de comentarios temporalmente

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Julio del 2015

El portal informativo The Verge anunció que la comunidad ha sido maleducada y agresiva en los comentarios últimamente. Debido a que han notado que los lectores no están respetando las normas de convivencia, The Verge ha decidido cerrar la sección de opiniones temporalmente.

En un post, el medio indica que considera que la audiencia suele ser comprometida sobre los temas que cubren. “El público se preocupa por nosotros, nos escriben para mejorar el sitio y sobre los que les gusta”, reiteran.

Sin embargo, la conversación ha sido “intensa” en las últimas semanas. Por ello, han notado que los comentarios son negativos y agresivos, principalmente desde la cobertura del GamerGate (una campaña que apoyaba la transparencia en la prensa de videojuegos).

“Es difícil para nosotros hacer nuestro mejor esfuerzo en este medio”, indica. Por eso, quieren detener la “mala retroalimentación”.

“En las próximas semanas” ya no se contarán con espacios para comentar, pero sí habrán foros de discusión abiertos como siempre. The Verge aseguró que destacarán con más detalle estas plataformas para que los que deseen dar a conocer su voz puedan hacerlo.

Anteriormente, otros medios han decidido tomar una medida similar, y en muchos casos se han cerrado la sección de comentarios de manera indefinida. De otro lado, también hay medios que no quieren que sus lectores se vayan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres modelos de paywall en revistas que debes conocer

Las revistas también están apostando por los muros de pagos para brindar información especializada. En Mashable encontramos experiencias correspondientes a Esquire, Sports Illustrated y The Atlantic.

11-10-13

Jill Abramson: ‘La transición digital en The New York Times es muy exitosa’

La transición digital en los diarios, pasar de un modelo de negocio basado en la edición impresa a los productos digitales, no ha ido bien en algunos medios, por ejemplo The Guardian, pero en The New York Times es muy exitosa, según su editora ejecutiva, Jill Abramson.

23-08-12

Lectores de The Huffington Post envían más de 175 mil comentarios diarios

Los lectores de The Huffington Post están interesados en compartir su opinión. Por ello, cada nota puede llegar a tener unos 10 mil comentarios.

02-08-11

COMENTARIOS