Noticias

The Verge anuncia que cerrará su sección de comentarios temporalmente

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Julio del 2015

El portal informativo The Verge anunció que la comunidad ha sido maleducada y agresiva en los comentarios últimamente. Debido a que han notado que los lectores no están respetando las normas de convivencia, The Verge ha decidido cerrar la sección de opiniones temporalmente.

En un post, el medio indica que considera que la audiencia suele ser comprometida sobre los temas que cubren. “El público se preocupa por nosotros, nos escriben para mejorar el sitio y sobre los que les gusta”, reiteran.

Sin embargo, la conversación ha sido “intensa” en las últimas semanas. Por ello, han notado que los comentarios son negativos y agresivos, principalmente desde la cobertura del GamerGate (una campaña que apoyaba la transparencia en la prensa de videojuegos).

“Es difícil para nosotros hacer nuestro mejor esfuerzo en este medio”, indica. Por eso, quieren detener la “mala retroalimentación”.

“En las próximas semanas” ya no se contarán con espacios para comentar, pero sí habrán foros de discusión abiertos como siempre. The Verge aseguró que destacarán con más detalle estas plataformas para que los que deseen dar a conocer su voz puedan hacerlo.

Anteriormente, otros medios han decidido tomar una medida similar, y en muchos casos se han cerrado la sección de comentarios de manera indefinida. De otro lado, también hay medios que no quieren que sus lectores se vayan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de responder mensajes y comentarios en tus redes sociales

Una clave para tener éxito en las redes sociales es mantener contacto con la audiencia. La manera más efectiva de hacerlo es contestando los mensajes y los comentarios que realizan los seguidores de tu página.

23-06-13

NYT, Mozilla y Washington Post alistan nuevo sistema de comentarios

Los diarios The Washington Post y The New York Times formaron una alianza con la compañía de software Mozilla para crear herramientas digitales que permitirán establecer un sistema de comentarios para los medios mucho más simple.

19-06-14

El debate sobre el anonimato continúa en YouTube

La última actualización de YouTube comprometió la fusión de su sistema de comentarios con el que se usa en Google+. Con esta decisión, la empresa se asegura de que los comentarios más relevantes sean destacados, pero los usuarios están criticando el cambio debido a que se necesita obligatoriamente una cuenta en G+ para poder escribir su opinión.

16-11-13

COMENTARIOS