Noticias

The Verge anuncia que cerrará su sección de comentarios temporalmente

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de julio del 2015

El portal informativo The Verge anunció que la comunidad ha sido maleducada y agresiva en los comentarios últimamente. Debido a que han notado que los lectores no están respetando las normas de convivencia, The Verge ha decidido cerrar la sección de opiniones temporalmente.

En un post, el medio indica que considera que la audiencia suele ser comprometida sobre los temas que cubren. “El público se preocupa por nosotros, nos escriben para mejorar el sitio y sobre los que les gusta”, reiteran.

Sin embargo, la conversación ha sido “intensa” en las últimas semanas. Por ello, han notado que los comentarios son negativos y agresivos, principalmente desde la cobertura del GamerGate (una campaña que apoyaba la transparencia en la prensa de videojuegos).

“Es difícil para nosotros hacer nuestro mejor esfuerzo en este medio”, indica. Por eso, quieren detener la “mala retroalimentación”.

“En las próximas semanas” ya no se contarán con espacios para comentar, pero sí habrán foros de discusión abiertos como siempre. The Verge aseguró que destacarán con más detalle estas plataformas para que los que deseen dar a conocer su voz puedan hacerlo.

Anteriormente, otros medios han decidido tomar una medida similar, y en muchos casos se han cerrado la sección de comentarios de manera indefinida. De otro lado, también hay medios que no quieren que sus lectores se vayan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los tuits patrocinados se basarán en los intereses de los usuarios

Los tuits patrocinados se basarán en los intereses específicos de los propios usuarios, informó Twitter hoy. Así los anunciantes podrán crear listas de intereses y dirigir contenido específico, explicó Mashable.

30-08-12

El País apuesta por entender mejor a sus usuarios

En la conferencia Digital Media de Latinoamérica de WAN-IFRA, que se realiza en México, el director de El País de España Antonio Cano compartió su perspectiva sobre la los cambios en el diario.

24-10-15

Buzzfeed lanza app Quiz Chat para divertir a sus lectores

Buzzfeed presentó una aplicación móvil llamada Quiz Chat que permite realizar pruebas entre usuarios a través de una conexión con la app Facebook Messenger.

14-11-15

COMENTARIOS