Noticias

The Washington Post exige un juicio “justo y rápido” para su corresponsal

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Julio del 2015

The Washington Post no se quedará callado sobre la nueva audiencia a puertas cerradas que enfrentó hoy su corresponsal Jason Rezaian.

El director del diario estadounidense exigió a Irán que ponga en marcha un juicio rápido, justo e imparcial sobre el presunto delito de espionaje.

“La injusta detención en delito de espionaje y otros cargos ya lleva un año. Hasta ahora, el llamado juicio -que en realidad es un procedimiento secreto que empezó con una audiencia corta en mayo y una segunda en junio- se ha alargado por un mes más”, contó en un comunicado.

En su carta pública, dijo que hoy se realizó la tercera audiencia sin conclusiones, según contó la defensa legal a la familia. “No hay fecha de conclusión”, añadió.

También solicitaron que liberen a su corresponsal para que pueda reunirse con sus familiares. La “pesadilla” empezó el 22 de julio del 2014 cuando Rezaian y su esposa Yeganeh Salehi fueron arrestados injustamente por las autoridades iraníes a pesar de estar acreditados por el propio gobierno.

Revisa el comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post estrena lema que destaca la importancia de la democracia

The Washington Post ha sido un blanco frecuente de los ataques del presidente Donald Trump, quien afirma que es uno de “los medios de noticias falsas”, junto con el New York Times y la CNN.

23-02-17

Irán: presidente evitó hablar sobre periodista detenido

Aún se desconoce la situación legal de los periodistas Jason Rezaian (de nacionalidad estadounidense-iraní) y de su esposa Yeganeh Salehi, detenidos en Irán hace más de un mes.

31-08-14

The Washington Post tiene 5 veces más compromiso de lectores

The Washington Post ha conseguido cinco veces más interacciones y compromiso de sus lectores luego de sumarse al proyecto Aplicaciones Web Progresivas de Goo

12-09-16

COMENTARIOS