Noticias

The Washington Post exige un juicio “justo y rápido” para su corresponsal

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Julio del 2015

The Washington Post no se quedará callado sobre la nueva audiencia a puertas cerradas que enfrentó hoy su corresponsal Jason Rezaian.

El director del diario estadounidense exigió a Irán que ponga en marcha un juicio rápido, justo e imparcial sobre el presunto delito de espionaje.

“La injusta detención en delito de espionaje y otros cargos ya lleva un año. Hasta ahora, el llamado juicio -que en realidad es un procedimiento secreto que empezó con una audiencia corta en mayo y una segunda en junio- se ha alargado por un mes más”, contó en un comunicado.

En su carta pública, dijo que hoy se realizó la tercera audiencia sin conclusiones, según contó la defensa legal a la familia. “No hay fecha de conclusión”, añadió.

También solicitaron que liberen a su corresponsal para que pueda reunirse con sus familiares. La “pesadilla” empezó el 22 de julio del 2014 cuando Rezaian y su esposa Yeganeh Salehi fueron arrestados injustamente por las autoridades iraníes a pesar de estar acreditados por el propio gobierno.

Revisa el comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca The Washington Post en un editor para su sección de educación

The Washington Post está buscando a un editor de educación. Para la organización, se trata de un puesto clave en la redacción, pues organiza un área de cobertura muy importante para sus lectores.

22-02-17

Toda la furia de Donald Trump contra The Washington Post

El periódico opera de forma completamente independiente a Amazon. Desde 2013 es propiedad de Bezos, el fundador de la gran empresa digital.

31-03-18

Conoce la estrategia que sigue The Washington Post para publicar en Medium

Un consejo para los editores que quieran experimentar en Medium: Incluyan las historias que ya han funcionado en su plataforma, y eviten lo que no, como las notas puramente informativas.

24-07-16

COMENTARIOS