Noticias

Conoce a los galardonados por la Fundación España Digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2015

La Fundación España Digital premió a una serie de organizaciones por su destacada labor en el desarrollo digital del país.

RAE: Real Academia Española

Por su actividad en la mejora y divulgación de nuestra lengua utilizando herramientas de la era digital y tecnologías de la palabra, poniendo a disposición de los usuarios, mediante consulta electrónica, los diferentes diccionarios publicados, obras como “la Nueva gramática de la lengua española” o “la Ortografía de la lengua española” y de forma especial la vigesimotercera edición del “Diccionario de la lengua española”, obra panhispánica publicada en 2014 como contribución esencial de todas las academias a las conmemoraciones del tricentenario de la Academia, y el “Nuevo diccionario histórico del español”.

INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad)

Por su trayectoria y actividad en la prestación de servicios en el ámbito de la ciberseguridad, así como en investigación y coordinación, que permiten el aprovechamiento de las TIC y elevan la confianza digital de la sociedad mediante la sensibilización, formación y generación de talento, contribuyendo asimismo a desarrollar la ciberseguridad como motor de transformación social y oportunidad para la innovación.

“Premio España Digital Sociedad 2015”
change.org

El premio se concede a la idea que fundamenta sus actividades orientadas al bien social mediante la recogida libre y pública de peticiones por Internet de carácter cívico y social y, que ésta teniendo un seguimiento masivo por parte de los usuarios de Internet.

“Premio España Digital de Periodismo 2015”
 20minutos.es

Como reconocimiento a sus actividades de difusión de información y noticias por medios digitales y la promoción del uso de dispositivos fijos y móviles para el acceso a la información y la interactividad entre comunidades de usuarios, todo ello de forma gratuita a través de Internet.

Esta fundación, impulsada por profesionales de diferentes sectores sociales, tiene por objeto contribuir al desarrollo de la Sociedad y la Economía Digital.

Los premios reconocen los méritos y la labor de las personas, organismos y medios de comunicación que hayan destacado por su contribución al desarrollo de la Economía y la Sociedad Digital en España.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Es necesario modificar la definición de “periodista” en la RAE?

La campaña #nuevadefinicióndeperiodista busca modificar la definición actual de “periodista” en la Real Academia Española. El vocero es el reconocido periodista Ramón Salaverría, que ya envió una comunicación oficial a la RAE con su sugerencias.

29-10-15

Real Academia Española tendrá nueva definición para “periodista”

Misión cumplida. La Real Academia Española respondió al profesor Ramón Salaverría, quien sugirió que se actualice la definición del término “periodista”.

30-10-15

Atención, periodistas: Diccionarios en línea (incluye aplicaciones para móviles)

Es normal tener dudas respecto al significado de una palabra, su sinónimos o la traducción de la misma en cualquier idioma. Lo que no está permitido -sobre todo para los periodistas- es quedarnos con la interrogante. Hay una serie de herramientas gratuitas y sitios que nos pueden ayudar, ya sea desde la computadora o el móvil.

22-07-12

COMENTARIOS