Claves

Más del 66% de medios digitales consigue 100 mil dólares al año

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2015

Al menos dos tercios de los medios digitales tienen ingresos anuales de 100 mil dólares y más de la mitad obtiene por lo menos 50 mil dólares. Solo la cuarta parte (24%) consigue entre 100 mil y 500 mil dólares. Y un mínimo 9% alcanza más de 500 mil dólares.

Así lo revela un estudio del Tow Knight Center que consultó este año a ochenta editores que representan a 94 sitios de noticias.

Otros resultados poco alentadores:

  • Pocos reportan mucha diversidad de fuentes de ingresos y son altamente dependientes de la publicidad local que venden directamente. Otras fuentes incluyen el patrocinio, donaciones de fundaciones, donaciones de usuarios y eventos
  • El 94 por ciento vende publicidad gráfica web tradicional y el 29 por ciento vende solo eso. Otros productos incluyen la publicidad de video, directorio de empresas, contenido patrocinado, la publicidad contextual (como Adsense).
  • Alrededor de un tercio (32 por ciento) operan las asociaciones con otras organizaciones o instituciones.
  • Solo el 17 por ciento se basa exclusivamente en los periodistas como su principal fuente de contenido. Casi la mitad, el 46 por ciento, se basa en una combinación de los periodistas profesionales y miembros de la comunidad que no son periodistas.
  • Poco más de un tercio (36,5 por ciento) tiene personal a tiempo completo y dos tercios depende de personal independiente o de tiempo parcial remunerado.
  • Sólo alrededor de un tercio de los editores cobra un salario a tiempo completo.
  • La mayoría de los sitios tiene alcance limitado. Dos tercios tiene menos de 50.000 visitantes únicos cada mes.
  • El 80 por ciento dijo que produce algunos reportajes de investigación pero para la mayoría es ocasional o frecuente. Solo el 10 por ciento dijo que era su principal objetivo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación ideal para los programas de radio online

Radical.fm es un servicio de radio por Internet que ha lanzado Radcasting, una herramienta de intercambio de música social que permite a los usuarios compartir música y charlar con los oyentes en su propia estación personal.

04-10-15

10 claves para conducir un debate periodístico en Twitter

Periodistas y medios de comunicación a menudo pretenden hacer debates en Twitter. ¿Cómo manejar una conversación y evitar que lo sustancial no se pierda entre ríos de tweets?

10-09-11

Flickr se actualiza para destacar las mejoras fotografías

Flickr es un servicio que no desaparecerá en el largo plazo. Una importante actualización en los perfiles de los usuarios da fe de ello.

08-06-17

COMENTARIOS