Claves

Más del 66% de medios digitales consigue 100 mil dólares al año

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2015

Al menos dos tercios de los medios digitales tienen ingresos anuales de 100 mil dólares y más de la mitad obtiene por lo menos 50 mil dólares. Solo la cuarta parte (24%) consigue entre 100 mil y 500 mil dólares. Y un mínimo 9% alcanza más de 500 mil dólares.

Así lo revela un estudio del Tow Knight Center que consultó este año a ochenta editores que representan a 94 sitios de noticias.

Otros resultados poco alentadores:

  • Pocos reportan mucha diversidad de fuentes de ingresos y son altamente dependientes de la publicidad local que venden directamente. Otras fuentes incluyen el patrocinio, donaciones de fundaciones, donaciones de usuarios y eventos
  • El 94 por ciento vende publicidad gráfica web tradicional y el 29 por ciento vende solo eso. Otros productos incluyen la publicidad de video, directorio de empresas, contenido patrocinado, la publicidad contextual (como Adsense).
  • Alrededor de un tercio (32 por ciento) operan las asociaciones con otras organizaciones o instituciones.
  • Solo el 17 por ciento se basa exclusivamente en los periodistas como su principal fuente de contenido. Casi la mitad, el 46 por ciento, se basa en una combinación de los periodistas profesionales y miembros de la comunidad que no son periodistas.
  • Poco más de un tercio (36,5 por ciento) tiene personal a tiempo completo y dos tercios depende de personal independiente o de tiempo parcial remunerado.
  • Sólo alrededor de un tercio de los editores cobra un salario a tiempo completo.
  • La mayoría de los sitios tiene alcance limitado. Dos tercios tiene menos de 50.000 visitantes únicos cada mes.
  • El 80 por ciento dijo que produce algunos reportajes de investigación pero para la mayoría es ocasional o frecuente. Solo el 10 por ciento dijo que era su principal objetivo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nokia presenta Ozo, una cámara futurista para grabar la realidad virtual

Nokia se adelantó a todos al presentar una nueva cámara para filmar para el formato de realidad virtual. La empresa sorprendió a todos en un evento para la industria del entretenimiento en Los Angeles.

29-07-15

Decálogo del periodismo de calidad en 2011

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) pidió hoy  a los editores y periodistas que entiendan el periodismo de calidad como un buen negocio. La FAPE publicó un decálogo del periodista del año 2011 que resumimos a continuación. Imprescindible lectura: 1. Imponer la lógica del servicio. 2. Izar la bandera de la ética […]

21-01-11

Los medios mexicanos en el iPad

Con la llegada del iPad a México los medios de ese país lanzaron sus aplicaciones. No están creando contenido especial para esta plataforma excepto cuestiones de diseño y usabilidad. El Universal Se trata de una versión Beta. Permite descargar las ediciones impresas o visualizarlas en formato diario. Estamos a la espera de una actualización más […]

10-08-10

COMENTARIOS