Noticias

México: Liberan a reportero que investigaba #FugadelChapo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2015

Daniel Blancas Madrigal, reportero de investigación de La Crónica de Hoy, fue liberado esta tarde luego de que la Procuraduría General de la República considerara que no había ningún elemento delictivo como lo imputaba la Procuraduría del Estado de México. En declaraciones a su medio de comunicación, el reportero denunció que sufrió amenazas e intimidación.

“¡De periodistas como tú, están llenos los panteones!”, le dijo el agente que lo detuvo, rifle en mano.

La PGJ del Estado de México” se ha convertido en un obstáculo en el marco de las investigaciones sobre la fuga de Joaquín ‘El Chapo’Guzmán”, afirmó Blancas.

“La institución mexiquense acusaba a nuestro reportero de usurpación de funciones, por haber presentado un gafete de la Policía Federal con el que los reporteros suelen ingresar a la sala de prensa”, informó el diario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así ayuda Google Glass en la cobertura de protestas

Para el periodista de Vice, Tim Pool, Google Glass es una excelente herramienta para que los comunicadores realicen excelentes coberturas de protestas y de acontecimientos de alto riesgo.

01-08-13

Lista de periodistas para seguir en Twitter las elecciones mexicanas

Al margen de las posiciones políticas de cada uno -evidenciadas muchas veces en sus mensajes-, consideramos que ellos nos pueden orientar sobre lo que pasará en México en las próximas horas. La lista seguirá ampliándose con el apoyo de nuestros lectores.

29-06-12

Asesinan a periodista mexicana que fue secuestrada hace dos días

Dos días atrás, Yolanda Ordaz de la Cruz, reportera del diario mexicano Notiver, fue secuestrada por un comando armado cuyos miembros no fueron identificados.

26-07-11

COMENTARIOS