Claves

Mira este increíble Time-Lapse de la Tierra

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2015

El satélite meteorológico de Japón, Himawari 8, ha estado en órbita estacionaria desde finales del 2014. Está por encima de Nueva Guinea, 22.000 millas al exterior (el diámetro promedio de la Tierra es 7.918 millas) y ha estado tomando una foto de la Tierra cada 10 minutos.

En el transcurso del día puede obtener  144 imágenes de nuestro planeta. Y cuando se combinan, las fotos forman un magnífico video time-lapse que muestra el paso de un día en este planeta.

El reflejo del sol se puede ver en un clip de casi un minuto. Australia es visible a través de una brecha en las nubes en la parte inferior del marco, y por encima de ella se pueden observas los tifones Chan-hom y Nangka, que estuvieron en movimiento hacia Asia a principios de este mes.

El sitio web de Himawari 8 comenzó a publicar estas piezas de la Tierra el pasado 07 de julio. En su web podemos encontrar las últimas fotos realizadas desde el satélite.

EL VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo emplea drones para documentar viaje con selfies

Son varios los profesionales de la fotografía que se han animado a documentar empleando drones, los cada vez más populares vehículos aéreos no tripulados a control remoto. Uno de ellos es Alex Chacón, quien ha sorprendido con “DRONIE”, un proyecto que mezcla lo mejor de la captura aérea con los famosos ‘selfies’ o autofotos. #selfie + #drone = #dronie Video is finally here! Check […]

14-02-15

Google potencia su sistema Android con nueva adquisición

Más potencia en el sistema móvil de Google. La empresa adquirió una firma finlandesa especializada en móviles de análisis de gráficos en 3D, tecnología que ayudará a que el gigante actualice su software en diversas opciones de hardware.

23-07-14

Claves sobre el nuevo rostro de El País de España

Los medios de comunicación están enfocando sus esfuerzos digitales en mejorar sus contenidos, adaptarlos a todas las pantallas, y al mismo tiempo ser más atractivos para las comunidades. El más reciente ejemplo lo protagoniza el diario El País de España, el cual refrescó su imagen este miércoles.

01-10-14

COMENTARIOS