Claves

Mira este increíble Time-Lapse de la Tierra

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2015

El satélite meteorológico de Japón, Himawari 8, ha estado en órbita estacionaria desde finales del 2014. Está por encima de Nueva Guinea, 22.000 millas al exterior (el diámetro promedio de la Tierra es 7.918 millas) y ha estado tomando una foto de la Tierra cada 10 minutos.

En el transcurso del día puede obtener  144 imágenes de nuestro planeta. Y cuando se combinan, las fotos forman un magnífico video time-lapse que muestra el paso de un día en este planeta.

El reflejo del sol se puede ver en un clip de casi un minuto. Australia es visible a través de una brecha en las nubes en la parte inferior del marco, y por encima de ella se pueden observas los tifones Chan-hom y Nangka, que estuvieron en movimiento hacia Asia a principios de este mes.

El sitio web de Himawari 8 comenzó a publicar estas piezas de la Tierra el pasado 07 de julio. En su web podemos encontrar las últimas fotos realizadas desde el satélite.

EL VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Puedes crear y compartir mapas desde Google Drive

Google Drive ahora se está integrando un poco más con los mapas personalizados de Maps. Ahora los usuarios de la nube de la empresa de búsquedas pueden crear, compartir y gestionar sus mapas desde la unidad.

01-07-15

Así se planteó la nueva página de inicio de BuzzFeed

BuzzFeed pasó los últimos seis meses revisando su página de inicio, que sigue siendo vital para la distribución de noticias en los motores de búsqueda y redes sociales, de acuerdo con Chris Johanesen, vicepresidente de producto de la organización, citado por Poynter.

29-09-16

China: Al menos 13 mil páginas web fueron suspendidas desde 2015

China cerró o revocó las licencias de 13.000 páginas web desde 2015. Todas son acusadas de infringir las drásticas normas sobre el uso de internet en ese país, informó la agencia oficial Xinhua.

24-12-17

COMENTARIOS