Claves

Mira este increíble Time-Lapse de la Tierra

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2015

El satélite meteorológico de Japón, Himawari 8, ha estado en órbita estacionaria desde finales del 2014. Está por encima de Nueva Guinea, 22.000 millas al exterior (el diámetro promedio de la Tierra es 7.918 millas) y ha estado tomando una foto de la Tierra cada 10 minutos.

En el transcurso del día puede obtener  144 imágenes de nuestro planeta. Y cuando se combinan, las fotos forman un magnífico video time-lapse que muestra el paso de un día en este planeta.

El reflejo del sol se puede ver en un clip de casi un minuto. Australia es visible a través de una brecha en las nubes en la parte inferior del marco, y por encima de ella se pueden observas los tifones Chan-hom y Nangka, que estuvieron en movimiento hacia Asia a principios de este mes.

El sitio web de Himawari 8 comenzó a publicar estas piezas de la Tierra el pasado 07 de julio. En su web podemos encontrar las últimas fotos realizadas desde el satélite.

EL VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tim Cook: Aprender a programar debería ser obligatorio en las escuelas

El presidente de la compañía de la manzana se presentó hace poco frente a un grupo de estudiantes. Todos participaban en la ‘Hora del Código’, en las instalaciones de una Apple Store en Manhattan.

12-12-15

Desactiva la vista previa de imágenes en la app de Twitter

Los últimos cambios en Twitter ya están disponibles para toda la comunidad. En el navegador y en las aplicaciones, los usuarios pueden visualizar las imágenes y videos (clips de YouTube y Vine) directamente, lo cual–de acuerdo con la organización– ayudará a atraer a más seguidores.

30-10-13

Cuatro medios asociados con Facebook venderán sus propios anuncios

Facebook formó recientemente una alianza con medios estadounidenses y europeos para el lanzamiento del programa Instant Articles.

18-05-15

COMENTARIOS