Noticias

Esta es la foto ganadora del Concurso de Fotografía Bosque y Gente

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2015

La fotografía que destacó en el Concurso de Fotografía Bosque y Gente del XIV Congreso Forestal Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y el Desarrollo (FAO), se llama “Eres una hoja”.

La instantánea le pertenece a la peruana Sofía Alvarez Capuñay, y muestra a una mujer de pie situada en un bosque peruano cubriéndose la cara con una hoja.

“Estamos tan concentrados en nuestros problemas diarios que olvidamos que formamos parte de un todo, y que somos tan frágiles como una hoja”, refirió sobre su obra, que se opone a un mundo descuidado y lleno de ruido.

“Hay que recordar que somos muy pequeños en comparación al poder y grandeza de la naturaleza y, de esta manera, olvidar que la vida se centra sólo en nosotros, los humanos”, aseveró.

LA OPORTUNIDAD

La FAO lanzó el concurso de fotografía para destacar la importancia que tienen los bosques en las personas.  Y fue el célebre fotógrafo Stuart Franklin de Magnum Photos, quien eligió a seis finalistas entre las más de 900 fotos recibidas de alrededor del planeta.

Las fotografías finalistas fueron publicadas el portal de la de la Organización de las Naciones Unidas por la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Facebook y, de esta manera, recibieron más de 4.000 votos.

Capuñay fue premiada con un viaje al Congreso Forestal Mundial. Y su portafolio será analizado por Franklin, lo cual puede asegurarle un futuro prometedor.

El XIV Congreso Forestal Mundial es organizado por la República de Sudáfrica con el apoyo de la FAO.

LA FOTO:

000303883W-1

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo ser un fotógrafo freelance sin morir en el intento?

¿Estás harto de las noticias que te asignan en tu medio? ¿No compartes su estilo ni su forma de pensar? ¿Nunca te publican tus mejores fotos? ¿No te toman en cuenta? ¿Ya no aguantas a tu jefe? ¿Quieres ser independiente? ¿Estás preparado para serlo?

20-09-11

Flickr apoya la creatividad de 20 jóvenes fotógrafos menores de 20 años

Flickr busca reinventarse y superar la baja popularidad. Parte de esa estrategia radica hoy en apoyar a los talentosos fotógrafos a través de 20under20. un programa que reconoce y apoya la creatividad de 20 jóvenes fotógrafos menores de 20 años.

15-09-14

Perú: Periodistas son amenazados tras investigar al Movimiento Misionero Mundial

El medio peruano digital Wayka denunció esta semana que sus periodistas están recibiendo amenazas tras investigar al Movimiento Misionero Mundial.

10-11-17

COMENTARIOS