Noticias

Muere periodista Marlen Sanders, pionera de la televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Julio del 2015

Fue la primera mujer periodista que informó de Vietnam para la televisión. Marlen Sanders, ganadora de tres premios Emmy, murió el martes a los 84 años víctima del cáncer.

Jeffrey Toobin, su hijo, y periodista de The New Yorker, confirmó la noticia en Facebook. “Informó e inspiró a una generación”, escribió . Y agregó: “Por encima de todo, sin embargo, ella fue una gran mamá”.

Sanders, cita Time, fue la primera mujer periodista en conducir un noticiero en horario estelar en 1966 cuando la contrató la ABC. Fue también la primera mujer periodista que informó de Vietnam para cadena. Una década más tarde, se convirtió en la primera mujer vicepresidente de la división de noticias.

marlene

Comenzó a trabajar para la CBS como corresponsal y productora de documentales en 1978 y permaneció allí casi década. Ganó tres premios Emmy. Enseñó periodismo en la Universidad de Nueva York como profesor adjunto.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix quiere llegar a 200 países en dos años

Netflix quiere ser más grande y abarcar más países en los próximos dos años. La compañía anunció sus planes como parte del lanzamiento del reporte de sus ingresos Q4 2014.

21-01-15

La nueva propuesta de video online de Al Jazeera

Al Jazeera está contratando decenas de productores, corresponsales, entre otros miembros que necesita para estar listo al estreno de su AJ+, proyecto de red de video online.

03-03-14

Hay 509 medios de comunicación registrados en Chile

El equipo de Poderopedia Chile publicó ayer una nueva investigación sobre los medios de comunicación chilenos. En su base de datos recogen información de medios en cuatro tipos de categorías: medios impresos, radios, canales de televisión y medios digitales.

12-09-15

COMENTARIOS