Noticias

Muere periodista Marlen Sanders, pionera de la televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2015

Fue la primera mujer periodista que informó de Vietnam para la televisión. Marlen Sanders, ganadora de tres premios Emmy, murió el martes a los 84 años víctima del cáncer.

Jeffrey Toobin, su hijo, y periodista de The New Yorker, confirmó la noticia en Facebook. “Informó e inspiró a una generación”, escribió . Y agregó: “Por encima de todo, sin embargo, ella fue una gran mamá”.

Sanders, cita Time, fue la primera mujer periodista en conducir un noticiero en horario estelar en 1966 cuando la contrató la ABC. Fue también la primera mujer periodista que informó de Vietnam para cadena. Una década más tarde, se convirtió en la primera mujer vicepresidente de la división de noticias.

marlene

Comenzó a trabajar para la CBS como corresponsal y productora de documentales en 1978 y permaneció allí casi década. Ganó tres premios Emmy. Enseñó periodismo en la Universidad de Nueva York como profesor adjunto.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reto de Fox News Channel: Una televisión social

Fox News Channel está haciedno grandes esfuerzos por romper el hielo con la audiencia. Quiere que su programación converse con la gente y recibir ideas y comentarios. La brecha que los separa de los espectadores no va más.

16-09-13

Cuando lo comercial entierra el periodismo

Lo comercial se impone a lo periodístico. La nueva víctima de esta cruda realidad en el Perú es la reconocida periodista peruana Rosa María Palacios, quien anunció ayer que su programa en ATV+ fue cancelado. Según explicó a Espacio360, la decisión tiene que ver con intereses monetarios del canal.

16-07-13

Trendrr.TV: la televisión y las redes sociales se dan la mano

Trendrr.TV es una plataforma dedicada a ofrecer datos sobre el impacto que tienen los medios televisivos en las redes sociales. Ayudan a descubrir tendencias que los productores pueden aprovechar para comercializar o difundir productos audiovisuales.

23-09-12

COMENTARIOS