Noticias

Muere periodista Marlen Sanders, pionera de la televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Julio del 2015

Fue la primera mujer periodista que informó de Vietnam para la televisión. Marlen Sanders, ganadora de tres premios Emmy, murió el martes a los 84 años víctima del cáncer.

Jeffrey Toobin, su hijo, y periodista de The New Yorker, confirmó la noticia en Facebook. “Informó e inspiró a una generación”, escribió . Y agregó: “Por encima de todo, sin embargo, ella fue una gran mamá”.

Sanders, cita Time, fue la primera mujer periodista en conducir un noticiero en horario estelar en 1966 cuando la contrató la ABC. Fue también la primera mujer periodista que informó de Vietnam para cadena. Una década más tarde, se convirtió en la primera mujer vicepresidente de la división de noticias.

marlene

Comenzó a trabajar para la CBS como corresponsal y productora de documentales en 1978 y permaneció allí casi década. Ganó tres premios Emmy. Enseñó periodismo en la Universidad de Nueva York como profesor adjunto.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo la BBC decidió la cobertura de la caída de Gadafi

El corresponsal Gabriel Gatehouse fue el único reportero británico en Sirte cuando se confirmó la muerte de Muamar Gadafi.

22-10-11

El 34% de usuarios no mira televisión online

Uno de cada 3 usuarios de Internet no mira televisión online. Y de hecho, anteriormente ya se reveló que solo el 2% de los internautas en el mundo revisa exclusivamente programación online.

03-04-16

Estudio revela que conversaciones en Twitter se relacionan con programas de TV en vivo

La audiencia en Twitter tiene un amplio interés por compartir sus comentarios sobre los programas de televisión en vivo. Así lo revela un reciente estudio de Nielsen que analiza las actividades de los usuarios.

16-03-15

COMENTARIOS