Noticias

Muere periodista Marlen Sanders, pionera de la televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Julio del 2015

Fue la primera mujer periodista que informó de Vietnam para la televisión. Marlen Sanders, ganadora de tres premios Emmy, murió el martes a los 84 años víctima del cáncer.

Jeffrey Toobin, su hijo, y periodista de The New Yorker, confirmó la noticia en Facebook. “Informó e inspiró a una generación”, escribió . Y agregó: “Por encima de todo, sin embargo, ella fue una gran mamá”.

Sanders, cita Time, fue la primera mujer periodista en conducir un noticiero en horario estelar en 1966 cuando la contrató la ABC. Fue también la primera mujer periodista que informó de Vietnam para cadena. Una década más tarde, se convirtió en la primera mujer vicepresidente de la división de noticias.

marlene

Comenzó a trabajar para la CBS como corresponsal y productora de documentales en 1978 y permaneció allí casi década. Ganó tres premios Emmy. Enseñó periodismo en la Universidad de Nueva York como profesor adjunto.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportera de TV cuenta terrible experiencia durante terremoto en Nepal

En un abrir y cerrar de ojos la ciudad de Kathmandu se había quedado en caos. Así recuerda los terribles momentos que pasó la periodista de televisión Nazahiyah Mohd Hadzir en Nepal luego del terremoto que enlutó a más de 2 mil familias.

26-04-15

Credibilidad de la TV se reduce, pero es el favorito para informarse

Mientras que la confianza hacia televisión se reduce, la audiencia no deja de consumir programas televisivos para informarse. Así lo revela el estudio Pulso de España 2010, publicado por el diario El País. ¿Qué nota le pondrías a los medios por la información que publica? Según este informe, la radio alcanzó 6.5 puntos de un […]

19-04-11

La televisión y Twitter van de la mano

Los usuarios de Twitter tienen un interés especial por las cuentas de medios televisivos y por sus contenidos. Así lo revela el estudio sobre Internet y medios de Comunicación que inaugura el Curso de Verano de la Universidad Complutense.

12-07-11

COMENTARIOS