Noticias

Muere periodista Marlen Sanders, pionera de la televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2015

Fue la primera mujer periodista que informó de Vietnam para la televisión. Marlen Sanders, ganadora de tres premios Emmy, murió el martes a los 84 años víctima del cáncer.

Jeffrey Toobin, su hijo, y periodista de The New Yorker, confirmó la noticia en Facebook. “Informó e inspiró a una generación”, escribió . Y agregó: “Por encima de todo, sin embargo, ella fue una gran mamá”.

Sanders, cita Time, fue la primera mujer periodista en conducir un noticiero en horario estelar en 1966 cuando la contrató la ABC. Fue también la primera mujer periodista que informó de Vietnam para cadena. Una década más tarde, se convirtió en la primera mujer vicepresidente de la división de noticias.

marlene

Comenzó a trabajar para la CBS como corresponsal y productora de documentales en 1978 y permaneció allí casi década. Ganó tres premios Emmy. Enseñó periodismo en la Universidad de Nueva York como profesor adjunto.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infografía revela cómo ha evolucionado la televisión

El televisor ha evolucionado enormemente y se ha optimizado la visualización de imágenes, rapidez en el funcionamiento, resolución, diseño, entre otras características cuyo objetivo es darle al usuario una mejor experiencia de entretenimiento. LG Electronics publicó una infografía con información sobre la evolución de la televisión: CRT TV (años 60’s) fue el primer televisor en […]

29-01-17

Televisión sigue captando la mayor parte de anuncios del mercado en el mundo

La televisión es actualmente el medio publicitario dominante. La participación televisiva alcanza el 37 por ciento de todos los anuncios a nivel mundial en el año 2015. El segundo lugar es ocupado por la publicidad digital, según la agencia de medios Zenith. La diferencia está en el crecimiento anual de cada sector. “La inversión publicitaria […]

25-07-16

Usuarios que ven TV y emplean Twitter observarán más anuncios

Ahora sabemos que Twitter puede generar resultados aún más fuertes para las marcas cuando se trata de analizar a usuarios que ven TV y a la vez emplean la red social.

20-03-16

COMENTARIOS