Claves

The Guardian apuesta por conocer a su audiencia en todas las plataformas

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2015

El periodismo puede ser un negocio emocionante e interesante para una empresa que no tiene mucho dinero, sentenció el director internacional de medios de comunicación de The Guardian, Tony Danker, quien se presentó en un foro sobre la industria de la información en Londres.

Danker explicó en el Westminster Media Forum que su legado se encuentra en un medio ambiente dinámico y desafiante. Es por eso que en el diario están obsesionados con el “cambio de consumo masivo”. 

El creciente número de plataformas que los lectores utilizan para encontrar historias en línea es importante para las historias de se publican un comparten, pero también significan nuevos espacios de conversación y participación entre el público y los editores.

Para Danker, lo interesante de estos cambios son las oportunidades que se abren para que la gente participe en el periodismo, subiendo, compartiendo y comentando los contenidos. En su opinión, es “un cambio fundamental”.

SIGUE A LAS PERSONAS

El cambio en el mundo de la publicidad también en otro desafío para los medios de comunicación porque está cambiando la forma en que hacen negocios. ¿Qué deben hacer los medios de comunicación para no quedarse atrás frente a los medios que son nativos digitales? “La respuesta correcta es correr hacia el futuro siempre. Nunca proteger el pasado”, refirió.

Danker recomienda seguir al lector en las plataformas en donde se encuentren:  “Si usted no está pensando en estas plataformas de distribución, luego vas a notar que tienes un problema”, señaló y agregó que aunque no hay un modelo de negocio determinado, hay opciones que están apareciendo ahora, como el muro de pago, por ejemplo.

En la actualidad, The Guardian se está enfocando en el futuro cercano poniendo sus esfuerzos en lo que llama “el periodismo que importa”. La organización cree en la autenticidad, que es lo mismo que llevar de la mano a los lectores por el proceso periodístico, y en ser influyente tomando una postura y un punto de vista.

Visto aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La data de los periodistas en Internet sigue siendo vulnerable

En la actualidad el periodista está preocupado por la protección de sus datos confidenciales en Internet. Este trabajo se ha visto amenazado por los gobiernos y por diversos grupos hackers. Al menos ellos pueden acceder a los mensajes de correos electrónicos, incluso después de ser borrados del servidor.

17-08-13

Familia de periodista asesinado por Estado Islámico demanda a Siria

La familia del periodista asesinado Steven Sotloff está demandando a Siria en una corte de Estados Unidos. Los familiares alegan que el gobierno del presidente Bashar Assad dio apoyo a los militantes del Estado Islámico, grupo terrorista que decapitó al reportero.

20-04-16

WikiLeaks elige a AP y Público.es para difundir archivos sobre Siria

WikiLeaks empezó hoy con la difusión de más de dos millones de correos electrónicos, fechados desde agosto de 2006 a marzo de 2012, de políticos sirios, ministros y compañías de ese país.

05-07-12

COMENTARIOS