Claves

The Guardian apuesta por conocer a su audiencia en todas las plataformas

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2015

El periodismo puede ser un negocio emocionante e interesante para una empresa que no tiene mucho dinero, sentenció el director internacional de medios de comunicación de The Guardian, Tony Danker, quien se presentó en un foro sobre la industria de la información en Londres.

Danker explicó en el Westminster Media Forum que su legado se encuentra en un medio ambiente dinámico y desafiante. Es por eso que en el diario están obsesionados con el “cambio de consumo masivo”. 

El creciente número de plataformas que los lectores utilizan para encontrar historias en línea es importante para las historias de se publican un comparten, pero también significan nuevos espacios de conversación y participación entre el público y los editores.

Para Danker, lo interesante de estos cambios son las oportunidades que se abren para que la gente participe en el periodismo, subiendo, compartiendo y comentando los contenidos. En su opinión, es “un cambio fundamental”.

SIGUE A LAS PERSONAS

El cambio en el mundo de la publicidad también en otro desafío para los medios de comunicación porque está cambiando la forma en que hacen negocios. ¿Qué deben hacer los medios de comunicación para no quedarse atrás frente a los medios que son nativos digitales? “La respuesta correcta es correr hacia el futuro siempre. Nunca proteger el pasado”, refirió.

Danker recomienda seguir al lector en las plataformas en donde se encuentren:  “Si usted no está pensando en estas plataformas de distribución, luego vas a notar que tienes un problema”, señaló y agregó que aunque no hay un modelo de negocio determinado, hay opciones que están apareciendo ahora, como el muro de pago, por ejemplo.

En la actualidad, The Guardian se está enfocando en el futuro cercano poniendo sus esfuerzos en lo que llama “el periodismo que importa”. La organización cree en la autenticidad, que es lo mismo que llevar de la mano a los lectores por el proceso periodístico, y en ser influyente tomando una postura y un punto de vista.

Visto aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crean fundación para apoyar el periodismo justo, libre e independiente

Algunos sí creen en el periodismo. Simon Kelner, exeditor de The Independent, acaba de lanzar una organización benéfica destinada a promover el periodismo en todo el mundo.

05-12-11

Medios de México protestan así contra la violencia que sufren sus periodistas

Unidos: 39 medios mexicanos y extranjeros publicaron el miércoles un pronunciamiento en el que se lee “¡basta ya!”. De esta manera, denuncian una “ofensiva asesina” que ha costado la vida de cinco periodistas en 2017, mientras otro está desaparecido desde la semana pasada.

25-05-17

Venezuela: Rechazan censura contra El Universal

El diario El Universal de Venezuela está siendo amenazado por el Gobierno respecto a la prohibición de información sobre la violencia e inseguridad que se puede vivir en dicho país. Las acciones judiciales de la administración de Nicolás Maduro han puesto en alerta a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), gremio que ha rechazado la censura.

20-12-13

COMENTARIOS