Claves

Twitter y Facebook, los reyes del consumo de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2015

Para consumir noticias, Twitter y Facebook son los espacios preferidos de los estadounidenses de todas las edades, razas, sexos, niveles de educación e ingreso, según un nuevo estudio del Centro de Investigación Pew y la Fundación Knight concluye que más estadounidenses de todas las edades, razas, sexos, niveles de educación e ingresos están utilizando Twitter y Facebook para consumir noticias.

El panorama ha aumentado en los dos últimos años.

Cuadro Twitter y Facebook

Tenemos que un 63% de los usuarios de ambas redes asegura obtener información de ellas, frente a los datos de 2013, cuando las cifras eran de 52% para los de Twitter y 47% para los usuarios de Facebook.

La red social de Zuckerberg cuenta con muchísimos más usuarios que Twitter, por lo menos en EEUU. La proporción entre la población general de los que obtienen información por Facebook es de cuatro de cada diez americanos. Solo uno de cada diez estadounidenses obtiene noticias por Twitter, dado que su uso está menos extendido entre la población.

Cuando se trata específicamente de noticias e información de gobierno y política, los usuarios de Facebook son más propensos a publicar y responder a los contenidos, mientras que los usuarios de Twitter son más propensos a seguir las organizaciones de noticias

Aunque ambas redes se consolidan como fuentes de información, difieren en la forma de hacerlo.Los datos muestran que Twitter es la más solicitada cuando se busca  información de última hora.

Ultima hora

Twitter gana en variedad. Dos de cada tres tuiteros (un 67%) aseguró haber visto seis de las 11 categorías de noticias en sus ‘feeds’, mientras que sólo un 57% de los usuarios de Facebook decía lo mismo.

Hay diferencias en las temáticas que más se suelen ver en las dos redes. El entretenimiento destaca en ambas, seguida por deportes y temáticas locales, pero Twitter, más variado, supera a Facebook en casi todas las categorías. Sin embargo, Facebook ha triunfado por encima de Twitter a la hora de mostrar noticias locales y de la comunidad a sus usuarios, la información sobre crimen, de gobierno y política local y de salud y medicina.

intereses redes sociales

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Qué hacer cuando un usuario de Twitter te prohíbe publicar sus tuits

En un mundo conectado como en el que vivimos parece casi imposible que un usuario de Twitter te prohíba publicar sus tuits y hasta amenazarte con demandarte si lo haces, pero esa persona existe y es Teri Buhl, “una periodista de investigación que cubre finanzas/Wall Street”.

06-02-13

Facebook estaría probando una nueva app

Facebook está probando una aplicación independiente llamada Notify, que permite a los usuarios ver las notificaciones de selectos socios editores y páginas específicas.

17-10-15

Twitter confirma salida de varios ejecutivos

El CEO de Twitter Jack Dorsey confirmó en la red social la salida de varios ejecutivos de áreas como medios, ingeniería y producto.

25-01-16

COMENTARIOS