Claves

Casi 500 mil tuits sobre la premiación de ESPY

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de julio del 2015

Los premios ESPY captaron la atención de los usuarios de Twitter en esta edición y no solo porque sus protagonistas son reconocidos deportistas. #ESPYs fue el hashtag para presentar mensajes sobre los premios otorgados anualmente por el grupo mediático ESPN a lo mejor del deporte mundial.

Según Twitter, se enviaron 490 mil mensajes en la red social con términos como “espys”, #ESPYs” o “@espys”. Este gráfico muestra los picos de audiencia en un periodo de cuatro horas:

Uno de los premios fue entregado a Catlyn Jenner, quien obtuvo un récord en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976 cuando era Bruce. Los picos más altos de audiencia generaron 4.2 mil tuits por minuto, y al final de la jornada se enviaron 5.5 mil tuits por minuto.

Los tuits con más RT e interacciones:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Concurso de poesía usará Twitter para seleccionar al ganador

Twitter también es un espacio para la cratividad. La Biblioteca Pública de New York (NYPL) usará esta red de microblogging en su primer concurso de poesía para los EE.UU.

08-03-13

Los emoji de StarWars llegaron a Twitter

Los fanáticos de la saga tienen una razón más para emocionarse después del adelanto de la cinta “Star Wars: The Force Awakens”. Twitter presentó tres emoji a propósito del Star Wars Celebration.

16-04-15

¿Un tweet cambiará el mundo? El periodismo de hoy (presentación)

Los nuevos medios forman parte del escenario de la información. De esta manera, el consumo de información se realiza desde diversas plataformas. El periodista Gabriel Sama (@gabosama) muestra el panorama del periodismo de hoy en el que incluye el acceso a la información a través de las redes sociales. En una presentación para el Personal […]

19-11-10

COMENTARIOS